By 90Min
March 19, 2018

Muy bien el ingreso de Reynoso, es lo que cualquier hincha de Boca estará diciendo en este momento. Nos da que pensar, jugar con un 9 y un mediapunta suelto detrás de él, si Tevez puede cumplir dicha función, 4-4-2 o 4-3-3?

Ante un Boca que jugaba de memoria, donde en palabras de Guillermo Barros Schelotto el equipo se encargó de reemplazar a "x", haya sido Tévez, Gago o cualquier pieza clave de todo su proceso, hoy no encuentra cómo formar y atacar de forma eficiente.

Esta tarde/noche en Tucumán, se vió un Boca con mayor insistencia a la hora de atacar, pensando que estando 1 a 0 abajo, podría hacer hasta el segundo gol y dar vuelta el partido. Pero esas dudas hasta han llegado al entrenador de Boca, desde cuándo se ve que se saca a un jugador faltando dos minutos cuando estás obligado a tener otra chance de gol?

Una gran respuesta puede llegar a ser que como Atlético Tucumán se replegó muy bien y salía de contra, idem River ante Boca el miércoles por la Supercopa, se necesitaría de la contención de Buffarini por sobre Tévez. Quizá Mas no debió salir y si Tévez ante el ingreso de Bou? Probablemente, dado que el Apache desde que volvió no estuvo en su nivel.

WALTER MONTEROS/GettyImages


Ahí la defensa del equipo no se hubiese visto comprometida en cuanto a esquema, y encima podría haber tenido mayores jugadas por izquierda, dado que los mapas de calor mostraron que se utilizó el sector derecho como mayor búsqueda de ataque.


Es un interesante momento para cambiar algunas cosas en Boca, probablemente formaciones de 4-4-2 que rompan un poco más con jugadores por fuera, que hagan juego con laterales y encima que tengan un mediocampista ofensivo más cerca del delantero central, dado que Reynoso y Maroni cumplen con esa característica.

Inclusive hasta tener a Reynoso jugando un poco más por izquierda como variante en el mediocampo, intercambiando posiciones con Cardona. De alguna manera debemos estar seguros que, hay que buscar tres cosas: Control, desborde e interpretación. La creatividad debe estar detrás de la interpretación, ya que cada momento es diferente y teniendo este enfoque, ayudará a la toma de decisiones.

El debate será extenso y por el bien del fútbol será necesario, los esperamos con sus comentarios en esta nota con sus opiniones!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)