Skip to main content

Para Landon Donovan el duro discurso de Donald Trump en contra de los mexicanos no representa, ni mucho menos, a los estadounidenses. De hecho, el jugador del León cree que el mejor de los caminos es que ambos países unan fuerzas, máxime por la próxima copa del mundo que organizarán en 2026.

“La gente cree que todos los americanos somos como sus políticos, pero no es así, me duele lo que dice sobre México. Todos pueden tener sus opiniones, pero la mía es que debemos estar juntos los dos países, junto a Canadá hay oportunidad en 2026 de una Copa del Mundo y sería algo increíble, el Mundial más exitoso en toda la historia", comentó el '20' del León en entrevista con Excélsior.

5ab01c4dda7e231e01000005.jpg

Donovan, que suma 40 minutos en el actual Clausura 2018, también se refirió a la MLS y a la Liga MX. Para él, ambas podrían complementarse al ser las mejores de la Concacaf, aunque aceptó que hoy día la liga mexicana continúa manteniendo su superioridad sobre la estadounidense:

"Las dos ligas pueden aprender de la otra, son las más fuertes en la región. Por nosotros que apoyamos el 'soccer', esperamos que sigamos mejorando porque alcanzar a la Liga MX siempre fue la meta para nosotros", dijo.

5ab01c65140033695d000001.jpg

Por ahora, el ex seleccionado de las barras y las estrellas vive un proceso de adaptación en el fútbol mexicano, toda vez que fue sacado del retiro por la directiva del León en el mercado pasado para ser un jugador 'emblema' de la institución esmeralda.