Skip to main content

Julen Lopetegui pasó por los micrófonos de la Cadena COPE y habló sobre la lista de convocados para los dos próximos amistosos y sobre las opciones de sus jugadores para estar en Rusia.


El seleccionador español Julen Lopetegui dio el pasado viernes la lista de convocados para los amistosos que jugará La Roja frente a Alemania y Argentina con una ausencia especialmente destacada, la de Álvaro Morata. En su lugar, Lopetegui ha llamado al delantero del Valencia, Rodrigo, uno de los jugadores que a base de goles estaba reclamando un puesto en la selección.

El delantero del Chelsea cierto es que no está en su mejor momento. A pesar de que volvió a marcar frente al Leicester en los cuartos de final de la FA Cup después de 13 partidos, tras recuperarse de su lesión el futbolista no está contando mucho para Antonio Conte.

Aún así muchos daban por hecho que sería uno de los fijos para el seleccionador de cara al Mundial y su ausencia ha sido una gran sorpresa. No obstante, esta lista no es definitiva y todavía pueden pasar muchas cosas.

5ab0f84e197e8a02c900001f.jpg

El propio seleccionador estuvo en El Partidazo de la Cadena COPE y aseguró que Morata tiene intactas sus opciones de acudir a la cita mundialista de este verano: "Claro que si, Morata tiene muchísimas posibilidades de ir al Mundial y él lo sabe. Tiene que demostrar estos meses el jugador que tiene dentro", aseguró el seleccionador.

Además de Morata, Lopetegui también habló sobre otros dos nombres propios y pilares de la selección como Andrés Iniesta y Gerard Piqué que a pesar de sus molestias físicas ha entrado en la convocatoria: "Tiene bien la rodilla, lo que tiene es una sobreacarga", dijo sobre el central.

"Veo a Iniesta mejor que el año pasado. Ha tenido más continuidad. Le veo fenomenal", añadió sobre el centrocampista.