Skip to main content

En entrevista para Imagen Deportes, el entrenador de la Selección MexicanaJuan Carlos Osorio, confesó que le gustaría contar con Rafael Márquez para el Mundial de Rusia 2018, ya que proporciona un gran aporte táctico y ha considerado al central de Atlas para que sea parte de su cuerpo técnico.

“Yo, sinceramente, y se lo expresé a Rafa hace 10 días creo, espero por el bien de todos, de él, de su familia, del futbol mexicano, que esté en su mejor nivel deportivo. De solucionar su situación, yo creo que por todo lo que ha sido y lo que puede ser en este Mundial, sería muy importante tenerlo con nosotros.

Sin lugar a dudas (lo he considerado como parte del cuerpo técnico). Al que le corresponda Rafa como asistente será un afortunado y si nos corresponde a nosotros, será extraordinario”, agregó el timonel colombiano.

5ab010a174758f7da3000002.jpeg

Asimismo,  a pesar que el ex jugador del Barcelona no ha jugado con regularidad, ni ha mostrado el nivel óptimo en el torneo Clausura 2018, sigue siendo de la total confianza para el técnico del Tri.

“Si la Copa Mundial iniciara mañana está para ser tomado en cuenta como titular”. 

Por su parte, Osorio mencionó que en caso de abandonar el combinado azteca, elegiría al estratega de Tigres, Ricardo "Tuca" Ferretti como su remplazo, en una baraja en la que también destacaban Miguel Herrera, Ricardo La Volpe y Enrique Meza.

5ab01051526855e13b000001.jpg

“Todos son capaces de hacer una gran labor, pero si tuviera que escoger a uno elegiría a Ricardo (Ferretti)”, finalizó el originario de Santa Rosa de Cabal.