By 90Min
March 20, 2018

Kepa Arrizabalaga estuvo muy cerca de llegar al conjunto merengue en el pasado mercado invernal, pero a última hora se torció la transacción. El meta de Ondarroa ha explicado cómo vivió esos momentos en el programa El Larguero de Cadena Ser.

 

El cancerbero de la provincia de Vizcaya se asentó en el primer equipo del Athletic en la pasada campaña, donde se ausentó por lesión entre enero y marzo. Al recuperarse volvió a ser titular, tal y como ha ocurrido en la campaña actual, donde también ha sido baja por lesión entre diciembre y febrero.

 

Durante el mercado invernal parecía que el Real Madrid estaba dispuesto a abonar los 20 millones de cláusula para hacerse con una promesa bajo palos ante la desconfianza del rendimiento de Kiko Casilla. Pese a que estuvo realmente cerca, Kepa terminó renovando por el Athletic y subiendo dicha contrapisa a 80. Relató lo sucedido y el porqué no llego a la entidad merengue con las siguientes palabras:

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

 

  

"Para jugar el Mundial sé que lo tengo que hacer bien en mi club, el Athletic. Yo lo expliqué después de renovar. Es verdad que durante el proceso decidí mantenerme al margen. Como dije, fue un momento que yo necesité para pensar. Era una decisión de la vida para decidir por dónde llevar el camino futbolístico y la carrera deportiva. Necesité mi tiempo, juntarme con mi familia y con mis amigos más cercanos, Al final quería estar seguro y sopesar todo. Cuando lo tuve claro tomé la decisión que tomé firmando un contrato para muchos años. Estoy muy contento por el camino que cogí. He firmado este año siete años más".

 

De este modo, el internacional español aumentó su vínculo con el club de San Mamés hasta junio de 2025. Sin embargo, la versión de los hechos no era esta, sino que había sido Zinedine Zidane quien había desestimado su fichaje al querer sacar adelante la situación en la que se veía el Real Madrid sin necesidad de incorporar a nadie.

 

Habrá que ver si en verano resurgen dichos rumores o si finalmente hará carrera en el Athletic. Lo que sabemos seguro es que está convocado para los próximos amistosos que la selección de Julen Lopetegui disputará ante Alemania y Argentina, señal de que quiere probarle para ver si puede contar con él para el Mundial de Rusia, para el que quedan menos de tres meses.

 



Entra aquí para ganar la oportunidad de conocer y saludar a Dwayne Johnson. Usuarios de España entrad aquí - usuarios de México entren aquí.

 

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)