Skip to main content

Guedes, Pereira y Kondogbia son los tres jugadores que han llegado como cedidos a Valencia esta temporada y se han convertido en piezas claves del éxito ché. Ante esta situación, los aficionados son los primeros que han pedido un esfuerzo al club por hacer que al menos uno de ellos se queden. Y Peter Lim ha accedido.

Kondogbia es uno de los jugadores claves del resurgir del Valencia. El francés se ha hecho el dueño de la medular, el escudero perfecto para Parejo. Tiene una gran complexión física y abarca muchas zonas del campo, además, también tiene buena incorporación a la zona de ataque. Kondogbia llegó al Valencia con una opción de compra de 25 millones y Peter Lim ya ha dado su visto bueno a la operación. El Valencia comprará a Kondogbia.

5aafddba0515d89bec000001.jpg

El propietario del Valencia cumple los deseos de su cuerpo técnico. Tanto Marcelino como Mateu Alemany han expresado públicamente la vitalidad de que Kondogbia siga en el club la próxima temporada. Han convencido a Peter Lim. Según SuperDeporte, dirección técnica y futbolista ya se habrían reunido y le habrían comunicado que van a pagar esos 25 millones para que el futbolista continúe junto a los de Mestalla.

No solo le han comunicado que va a quedarse en el Valencia sino que también le habrían hecho saber que será una de las piedras angulares de la vuelta a Champions League de los chés. Si nada se tuerce, los blanquinegros volverán a estar presentes en la máxima competición continental la temporada que viene y quieren hacer del francés una de sus estrellas para poder llegar lo más lejos posible en la competición.

5aafddd5197e8aae6f000003.jpg

Muy posiblemente, en verano se reciban ofertas por el futbolista, incluso algunos cantos de sirena de países más allá de los Urales con salarios a los que los chés nunca podrían llegar, pero no quieren venderle. De ahí surge la necesidad de hacerle sentir importante y convertirlo en uno de los pilares base de la plantilla valencianista para la próxima temporada.