Skip to main content

El FC Barcelona es uno de los equipos con más peso y más nomina en toda Europa, lo cual significa que constantemente buscan renovar su plantel para mantenerse en lo más alto del viejo continente. 

En cuanto a la planificación de la plantilla de la próxima temporada, el Barça ha tomado una sorprendente decisión en los últimos días: el austríaco David Alaba ya no está en su punto de mira. Bartomeu y compañía habrían descartado el fichaje del lateral a pesar de que el jugador haya mostrado su intención de salir, presuntamente por estar también en la lista de refuerzos del Real Madrid para el próximo verano. 

Por lo tanto, en lugar de apostar abiertamente por el fichaje de la estrella del Bayern de Múnich, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha decidido centrarse en afrontar la incorporación de un futbolista sorpresa que ha dejado muy buenas sensaciones entre sus servicios técnicos: Marcos Alonso.

Según informa Juegue Balón, el papel del lateral español en la eliminatoria contra el Barça como guinda a lo que por ahora ha mostrado en la temporada, no le ha valido solo para conseguir la convocatoria con la selección española, sino que ha despertado el interés de media Europa, y sobretodo del Barça.