Skip to main content

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio la semana pasada su convocatoria para encarar los duelos de Fecha FIFA contra Islandia y Croacia, el 23 y 27 de marzo respectivamente, la cual está conformada por 28 futbolistas, teniendo una idea clara de cuáles 23 llegarán al Mundial de Rusia 2018 en el verano.

Y aunque algunos elementos que se quedaron fuera de este último listado como Elías Hernández, Jesús Dueñas, Rodolfo Cota, César Montes, Orbelín Pineda, entre otros más, el Predicador confesó que las puertas de la Selección siguen abiertas para todos y les mandó un mensaje de ánimo ya que en cualquier momento pueden ser llamados debido a lesiones de sus compañeros tal como sucedió con Oswaldo Alanís al causar baja Jonathan Dos Santos, Jürgen Damm y Javier Aquino.

“Cuando he hablado de decisiones marginales no es por desconfiar de los jugadores, al contrario, es porque confiamos en todos los que han sido considerados en las convocatorias sobre todo en torneos donde disputamos puntos. Me parece que todos deben de pensar que todavía tienen abiertas las posibilidades y están intactas, hemos sido justos con todos y le damos seguimiento a todos y cada uno de ellos”, indicó el colombiano.

Específicamente el sudamericano habló del caso del cancerbero de Chivas, Cota, quien sería uno de los ‘sacrificados’ ya que Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera le llevan mucha ventaja rumbo a la justa internacional.

“Hay situaciones donde uno, aunque tiene la certeza de que eligió bien, de todas maneras queda con cierta angustia o tristeza, caso concreto de Rodolfo (Cota). Creemos que tenía todas las posibilidades de disputarle un puesto a Guillermo (Ochoa), Alfredo (Talavera) o Jesús (Corona), pero al final hay que dar una lista y yo no quiero eliminar a ninguno, pero sí deben estar preparados para esas eventualidades que suelen ocurrir antes de eventos importantes como el Mundial”, confesó.

Lo que es un hecho es que el estratega buscará llevar a jugadores plurifuncionales, así que les mandó un aviso si es que quieren llegar a suelo ruso.

“Estamos buscando dos o tres plurifuncionales, y por lo corto de la lista, está más considerado que otro que nada más pueda rendir en una posición porque hay que mirar los escenarios posibles, vamos a iniciar con tres selecciones (Alemania, Corea y Suecia) que juegan un fútbol diferente”, aclaró el extécnico de Atlético Nacional.

Con respecto al tema de Rafael Márquez, Osorio expresó que el zaguero seguirá siendo contemplado para el Tricolor siempre y cuando recupere su nivel, incluso hasta podría ser titular por todo lo que ofrece al equipo.

“A Rafa (Márquez) se le aconsejó que se siga preparando de la mejor manera y ojalá que en lo deportivo, estas próximas semanas que quedan, logre su tope en cuanto a nivel. Lo de la titularidad yo creo que vale la pena aclarar que cualquier jugador que quede en la lista puede ser titular en cualquier momento. Rafa en un buen escenario podría ser titular por todo lo que le puede ofrecer a la selección”, compartió el cafetalero.

Finalmente, el ex de Chicago Fire resaltó la importancia de los dos compromisos que tienen en puerta: “Vamos a enfrentar dos selecciones de nivel (Croacia e Islandia), se trata de aprender lo más que se pueda de estos dos partidos”.

DEFENSOR | Landon Donovan cargó contra Donald Trump por críticas hacía los mexicanos