Skip to main content

Con los deberes casi hechos a mitad de marzo, la casi segura victoria en Liga va a permitir a la dirección deportiva comenzar a planificar la temporada desde ya. El verano pasado se fue quién no se esperaba (Neymar) y los que se tenían que ir se quedaron o se fueron en invierno. El club no quiere que esto vuelva a suceder y quiere tener todo atado para que Valverde pueda volver al trabajo en verano sin mas inconvenientes que no disponer de todos sus efectivos.

Según Mundo Deportivo, la idea del equipo es la de tener una plantilla corta, 21 o 22 jugadores (incluyendo a Aleñá que subirá del filial), en principio, para darle oportunidades a la cantera en lugar de fichar jugadores más contrastados que no terminan de rendir, aunque al final todo queda reducido a un aspecto económico. En todo caso, dependerá de si el filial permanece en Segunda División o no. 

5ab264bd1d79cd94ea000003.jpg

El otro punto importante es el fichaje de Griezmann. No solo ya por el pago del fichaje, los 100 millones de cláusula, sino que el jugador ya está cobrando en el Atlético unos 15 millones de euros y, de ir al Barça, como mínimo pedirá esa cantidad. En otras palabras, para pagar a Griezmann deben de venderse 3 jugadores. Los candidatos a salir son los de siempre: Paco Alcacer, Deulofeu, Rafinha, André Gomes, Lucas Digne, Denis Suárez y Douglas.