Skip to main content

A estas alturas de temporada, con la Liga en el bolsillo, habiendo llegado a la final de la Copa del Rey y alcanzando los cuartos de final de la Champions League, desde el FC Barcelona ya comienzan los preparativos para la próxima campaña. Desde la directiva del conjunto azulgrana son conscientes de las posibilidades de que la llegada de un central se haga necesaria por las situaciones de Thomas Vermaelen (32) y Yerry Mina (23), que podrían salir del equipo este verano.

5ab27490c9c15ab2d5000002.jpg

El central belga está demostrando un gran nivel esta temporada cuando ha tenido que salir al terreno de juego, pero las lesiones están llamando de nuevo a su puerta, por lo que se podría ir este verano si así lo ve conveniente el club. El caso del colombiano es diferente, llegó este invierno al conjunto azulgrana pero la llegada de Arthur el próximo verano podría provocar su salida en forma de cesión, dado que es el futbolista menos vital de los tres que ocupan las plazas de extracomunitarios (Coutinho, Paulinho y el propio Mina).

En este contexto, el FC Barcelona está peinando el mercado en busca de un central que no ocupe plaza de extracomunitario y que pueda cumplir el rol de suplente de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, indiscutibles en el once titular de Ernesto Valverde. Desde la secretaría técnica del club azulgrana, el futbolista que más gusta es Matthijs de Ligt, central holandés de tan solo 18 años, que juega en el Ajax de Ámsterdam en la Eredivisie.

FBL-WC-2018-NED-TRAINING

De Ligt gusta por su potencia y técnica, con una gran salida de balón que le convierten en un futbolista destacado en la liga holandesa a su temprana edad. Se ha convertido en titular indiscutible en el Ajax, con los que ha disputado 33 encuentros oficiales, anotando tres goles y repartiendo dos asistencias. El joven holandés ha sido convocado con su selección y el conjunto azulgrana continuará su seguimiento al futbolista en los amistosos que disputará Holanda ante Inglaterra (23 de marzo) y Portugal (26 de marzo).