By 90Min
March 21, 2018

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, tuvo una idea en caso de ganar la candidatura del Mundial 2026 y es que pediría que los tres países organizadores (Estados Unidos, México y Canadá), tengan su propio partido inaugural el mismo día en caso de ganar la contienda.



“Sería bueno tener un partido en cada país el primer día, pero es una decisión que se tomará después que se decida dónde se albergue la Copa del Mundo”, indicó el directivo, quien también confesó que todavía no saben cuál país se encargará de llevar a cabo el duelo inicial.

Del mismo modo, Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (Ussoccer), aclaró que ya vieron con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) si se pudiera realizar dicha posibilidad de tener tres cotejos inaugurales.



Aunado a ello, el dirigente norteamericano dijo que la candidatura de la Concacaf para albergar la justa ha sido bien recibida en el mundo, por lo que confía en obtener los votos necesarios para superar a Marruecos, su rival a vencer.

“Nos han recibido con los brazos abiertos y con gran entusiasmo por todos los miembros de las Federaciones con las que nos reunimos”, compartió en una conferencia telefónica en Kuala Lumpur, Tailandia.



Y aunque algunos creen que las diferencias políticas creadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pueden ser un impedimento para ganar la elección, Cordeiro descartó que eso pueda afectar la candidatura compartida ya que es un tema totalmente deportivo.

“Esto no es geopolítica, estamos hablando de fútbol, estamos muy enfocados en los méritos de nuestra candidatura”, añadió el estadounidense.



Será hasta el próximo 13 de junio en Moscú, Rusia, durante el congreso de la FIFA cuando se conozca si el tridente de la Concacaf logra erigirse como sede del Mundial 2026 o si Marruecos se queda con el evento.

Por otro lado, Decio resaltó que su próxima salida del cargo al acabar el Mundial de Rusia 2018 no afectará la candidatura que buscan de manera conjunta los tres países.



“Representamos a una institución. Yo no veo ningún cambio sobre lo que es el proyecto o de nuestros objetivos. Sunil Gulati (expresidente de la Federación de Estados Unidos) ya se fue y yo me iré después del Mundial, pero eso no va a cambiar en lo absoluto lo que nuestras instituciones nos han pedido que trabajemos y logremos el gran proyecto de la Copa del Mundo de 2026”, reveló el directivo azteca.


Finalmente Cordeiro argumentó: “los tres representamos a nuestras instituciones; la gente es prescindible, la gente viene y va, entonces hay unanimidad en términos de la unidad que presentamos en la candidatura y estamos a la espera del 13 de junio (cuando FIFA tome la decisión)”.

FILTRADO | Sale a la luz la nueva camiseta del América para el Apertura 2018



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)