By 90Min
March 21, 2018

Yerry Mina explicaba hace poco la conversación que tuvo con Valverde. "Ha hablado conmigo, me ha dado tranquilidad. Me ha dicho que siga trabajando y eso para mí es fundamental porque siento respaldo”. El central, que llegó al club en el mercado invernal, no cuenta con muchos minutos. Por el momento, solo ha jugado los 90 minutos ante el Getafe y los siete últimos frente el Valencia en Copa. También estuvo presente en la Supercopa de Catalunya. Pero, a día de hoy, Ernesto considera que todavía no ha madurado suficiente para dar ese paso a la titularidad.

Pese a que llegaba con ilusión tras la salida de Mascherano y las lesiones de Vermaelen, se ha convertido, junto a Denis Suárez, en uno de los descartes habituales de la plantilla. La llegada a una nueva ciudad, con una liga tan distinta a la brasileña, no facilita su adaptación, que es la principal condición de su escasa participación.

Alex Caparros/GettyImages

A medio-largo plazo, las cosas tampoco parecen prometedoras. Cada club opta a un máximo de tres jugadores extracomunitarios. Dos jugadores fijos con esa ficha en Barcelona serán Paulinho y Coutinho. Por ello, Yerry tendría que pelear la tercera restante con Arthur, si finalmente se produce su fichaje. Por ello, la idea que se baraja para que el jugador siga creciendo, es una cesión. Hay varios equipos brasileños interesados, pero el central solo aceptaría seguir en Europa. Cualquier otra opción la consideraría un paso atrás.


Entra aquí para ganar la oportunidad de conocer y saludar a Dwayne Johnson.

Usuarios de España entrad aquí - Usuarios de México entren aquí.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)