Skip to main content

Hace ya casi cinco años desde que Gonzalo Higuaín abandonó el Real Madrid con destino a la Serie A, primero en el Nápoles y en la actualidad en la Juventus después de un traspaso histórico de 90 millones (el fichaje más caro en la Serie A). Su paso por el Real Madrid fue bueno, dejando un gran número de goles, aunque habrá aficionados que recordarán más sus fallos que sus aciertos. Lo que si está claro es que él no lleva muy bien su cuenta de goles en el club madridista pese alardear por su paso por el equipo. 

5ab3afe7526855a311000001.jpg

Durante la concentración de Argentina en Inglaterra, el "Pipita" quiso reivindicar su figura ante las continuas críticas recordando su paso por el Madrid, sin embargo, no estuvo muy acertado. "Jugué en el Real Madrid. Estoy entre los máximos diez del club. En la Selección entre los seis, en el Napoli de los diez. Ojalá esté entre los diez de la Juventus. Haber superado los 100 goles en España no es fácil. Mi vida siempre fue así. Siempre trato de dar lo mejor", dijo el delantero argentino.

5ab3b049da7e2328c700000d.jpg

No le falta razón cuando dijo que marcó más de 100 goles en el Real Madrid (hizo 121 en competiciones oficiales), pero patinó, y no poco, en decir que está entre los 10 máximos goleadores históricos del club blanco ya que el puesto que en realidad ocupa es el decimoquinto, empatado con un mito como Juanito y a 50 goles de alcanzar el décimo puesto que ocupa Butragueño con 171.