By 90Min
March 22, 2018

El FC Barcelona avanza en su proceso de globalización, según informa el programa de la Cadena Ser, Que th'i jugues. El citado medio apuntaba que el conjunto azulgrana podría llegar a la National Wommen's Soccer League (NWSL), la liga nacional de fútbol femenino de Estados Unidos de la mano del ex-jugador de la NBA, Magic Johnson, actual presidente de operaciones de Los Angeles Lakers.

Image by Miguel Galante

Johnson es uno de las ex estrellas del deporte americano propietarios de Los Ángeles FC, conjunto que a partir de 2018 ha pasado a formar parte de la MLS, y que cuenta en sus filas con un viejo conocido de La Liga, Carlos Vela. El nuevo proyecto azulgrana y Los Ángeles FC compartirán estadio, el Banc of California Stadium, que se inaugurará a finales del mes de abril del presente año, con una capacidad de 22.000 espectadores.


Se espera que el ambicioso proyecto del Barça pueda ver la luz en 2019, aunque aún no hay un nombre o una equipación definida para el equipo. Desde el club se espera que el equipo pueda utilizar el uniforme azulgrana para que la 'marca Barça' sobrepase fronteras y llegue a Estados Unidos, uno de los mercados más interesantes fuera de Europa.

FREDERIC J. BROWN/GettyImages

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, anunció hace unos días que se espera anunciar pronto novedades sobre el proyecto, que "avanza en la dirección correcta". El FC Barcelona lleva meses reuniéndose con directivos de Los Ángeles FC y organizaciones de la liga americana, en las que se decidió crear una asociación empresarial entre el club y la empresa que controla al equipo americano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)