By 90Min
March 24, 2018

La resonancia magnética el jueves en La Española confirmó la presunción: rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha de Walter Gargano. El volante se lesionó en el segundo tiempo del partido frente a Cerro. Los aurinegros con una baja enorme para gran parte del Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.

AIZAR RALDES/GettyImages

Walter Gargano protagonizó la noticia que movilizó a Peñarol desde el miércoles en el Estadio Luis Tróccoli. La resonancia magnética el jueves en la Española confirmó la presunción del diagnóstico inicial: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La sospecha clínica del Dr. Edgardo Rienzi se hizo realidad en el estudio. El gesto del volante, en la cancha, como se aprecia en la imagen de Tenfield.com, se toca en la zona afectada, evidenció que no era una situación simple.


La confirmación dejó a los aurinegros en el escenario impensado: Gargano, el emblema del gran segundo semestre del Campeonato Uruguayo 2017, del Apertura en juego y la esperanza en la Copa Libertadores, se perderá gran parte del año.


El viernes será evaluado por el Dr. Rienzi para coordinar la cirugía. Mientras tanto, la radiografía a Agustín Canobbio constató que no sufrió lesión en el pie. Se limitó a un traumatismo.

Los aurinegros entrenaron en Los Aromos, de Cerro a Atenas el sábado en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Peñarol sin Gargano en el Apertura, el Intermedio y en el camino por la Copa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)