Skip to main content

Cada vez está más cerca el Mundial de Rusia 2018 donde la Selección Mexicana tendrá que abrir la justa el próximo 17 de junio frente a la campeona Alemania, rival al cual se ha enfrentado en pasadas ediciones pero siempre con victoria para los europeos.

Por tal motivo durante una conferencia de prensa se le cuestionó al mediocampista Toni Kroos sobre su primer rival en la Fase de Grupos, aunque el germano aceptó que no sabe casi nada sobre el Tricolor, pues únicamente ubica a un futbolista.

El jugador que reconoce el miembro del Real Madrid es Javier Hernández, del West Ham United, debido a que fue su compañero durante la estancia del atacante con los merengues en la temporada 2014-2015.

“No tengo información detallada pero Chicharito jugó en el Madrid y es un gran futbolista y difícil de marcar. México puede tener un papel muy importante”, detalló el campeón del mundo en Brasil 2014.

Del mismo modo, el ex del Bayer Leverkusen también tuvo palabras para la Selección Española, campeona del mundo en Sudáfrica 2010 y que fue eliminada en la Fase de Grupos de Brasil 2014.

“Tengo la impresión de que España otra vez está a un nivel top, es claramente uno de los favoritos al Mundial. Su juego ha variado un poco por el cambio de jugadores. Teniendo delanteros altos, de vez en cuando necesitas lanzar un centro, lo que antes no pasaba nunca. Pero la esencia es la misma”, expresó el dos veces mundialista.

Por otro lado, en la misma conferencia el cancerbero Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, reconoció que el combinado azteca tiene un gran nivel futbolístico, ya que los enfrentó en la Copa Confederaciones del 2017.

“Jugamos contra ellos en Copa Confederaciones, tienen un equipo que puede jugar a muy alto nivel, será una tarea interesante pero estamos concentrados en los partidos de Fecha FIFA”, indicó el guardameta.

The Mannschaft se enfrenta este viernes a su similar de España en un duelo amistoso de la Fecha FIFA, el cual ya tiene sabor mundialista mientras México chocará contra la sorpresiva Islandia, que hará su primera aparición en una Copa del Mundo. 

EXPLOTA | Agustín Marchesín le da con TODO a los árbitros en México