Skip to main content

El Cruz Azul está viviendo sus últimos momentos en el Estadio Azul pues anunció desde hace unos meses que se está manejando la posibilidad de un nuevo hogar, sin embargo, los proyectos nunca han sido claros ni específicos existiendo únicamente rumores.

Es así como de nueva cuenta las pláticas para el nuevo recinto de La Máquina se van a posponer hasta después de las votaciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de julio.

Según lo compartido por el Diario Récord, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, la próxima edificación de los celestes será pospuesta debido a temas electorales.

“Francamente hemos bajado el ritmo de las conversaciones, porque en esta parte política habría una predisposición a que distintos grupos se puedan subir al proyecto, entonces dijimos: ‘Para qué nos metemos en broncas’. No vale la pena politizar un proyecto tan importante como es el Estadio Azul”, fueron las palabras del directivo de Indeporte.

“La remodelación de instalaciones olímpicas continúan al cien por ciento, eso no se va a detener. Pero lo único que se está postergando son las pláticas con el Cruz Azul, lo cual retomaremos en su momento cuando hayan pasado las elecciones. Se tienen las mejores intenciones, pero definitivamente es una decisión más del Cruz Azul. Hay que recordar que la inversión es del Cruz Azul y no del jefe de gobierno, y de ellos depende que propiamente se pueda realizar. Los terrenos siguen disponibles para la edificación y dependen enteramente del Cruz Azul que quiera edificar en un futuro”, añadió.

Del mismo modo, el funcionario insistió que la intención del actual gobierno es que el club permanezca en la Ciudad de México, para lo que ellos sólo dispondrán del espacio, sin que haya una inversión de recurso público en la edificación del inmueble, el cual dependerá en el 90 por ciento de la institución celeste.

“Depende en 90 por ciento de Cruz Azul y diez por ciento la Ciudad de México, porque ellos son los que meten el recurso, invierten y nosotros sólo coadyuvamos un mejor espacio y que este equipo se quede en la capital. La única intención del gobierno de la Ciudad de México es que permanezca en la capital del país, es de los tres equipos más importantes, olvídate de la ciudad, del país”, finalizó De la Vega.

Por otro lado el destino del actual Estadio Azul ya está decidido pues se convertirá en una nueva plaza comercial y el proyecto estará a cargo del despacho Sordo Madaleno, compañía que inauguró recientemente un conjunto inmobiliario llamado ARTZ Pedregal al sur de la Ciudad de México.

¡ORGULLO MEXICANO! | La FIFA quedó fascinada con el Estadio Nemesio Díez y reconoció al Toluca