Skip to main content

Tras varias temporadas apostando por juventud y cantera, Florentino Pérez volverá a su política de fichajes habitual, la de contratar uno o varios galácticos consagrados para conseguir de nuevo la mejor plantilla del mundo. Para ello, el presidente blanco pretende reforzar hasta 5 posiciones, tal y como señala el diario As: el lateral derecho, el central, el mediocentro defensivo, un jugador de banda y un delantero centro, dejando de lado el tema de la portería.

Por un lado, la defensa ha sido uno de los puntos débiles del Madrid en la presente temporada. Los blancos han encajado 33 tantos en lo que llevamos de Liga, más del doble que Atlético (14) y Barça (13). Además, las lesiones han pasado factura tanto en el puesto de central como en el del lateral derecho. Y es que Vallejo ha ido encadenando dolencias y no ha podido crecer en el equipo, mientras que Achraf ha ido de más a menos y la idea del club es la de cederle o traspasarle con una opción de compra.

En este sentido, la prioridad es la compra de Odriozola. El lateral de la Real Sociedad tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, por lo que el Madrid la asumirá en caso de que el conjunto vasco se niegue a negociar. Para el central de momento esperarán a ver si Vallejo da la vuelta a la situación en este segundo tramo de temporada, ya que Zidane confía en su calidad.

Por otro lado está el puesto de mediocentro, con el que Zidane está tranquilo ya que tiene jugadores muy polivalentes. La intención del Madrid es la de dejar que salga Marcos Llorente en busca de minutos. En su lugar, respescarán a Omar Mascarell, pero todo hace indicar que será para venderlo por un precio superior para sacar beneficio. En cualquier caso, decidirá Zidane tras verle en pretemporada. Si sale finalmente, podría abordarse la llegada de otro mediocentro que haga las veces de Casemiro cuando no esté disponible el brasileño. Weigl, Emre Can o Leandro Paredes están en la agenda merengue.

Por último están los puestos de ataque. Con la salida más que decidida de Gareth Bale, se quiere cubrir su puesto en la banda derecha con la sensación de la Premier, el egipcio del Liverpool Mohamed Salah. Hay que tener en cuenta que el gran objetivo es Neymar, pero la complejidad del fichaje y su dificultad hacen más probable la llegada de Salah. Pero si el brasileño se pone a tiro lo ficharán.

[youtube:https://youtu.be/Fe70oVOx64U]

Y por supuesto el '9'. El Madrid quiere recuperar un jugador que garantice goles. Aunque Zidane siempre da la cara por Benzema, sabe que a este equipo le falta un jugador de estas características y ha dado el visto bueno. En las últimas semanas se ha vuelto a hablar de Robert Lewandowski, con el que al parecer el Madrid ya habría incluso llegado a un acuerdo. Sólo faltaría llegar a un entendimiento con el Bayern. Otros nombres que han sonado han sido Harry Kane o Timo Werner.