Skip to main content

Aunque parecía que tenía el camino recto para poder ser considerado en el Tricolor, Rafael Márquez ha recibido una noticia dura para sus aspiraciones de asistir a Rusia 2018 y, sobre todo, para dejar atrás el problema legal que lo atañe. El Sexto Tribunal Colegiado de Materia Penal del Primer Circuito, por medio de una votación, le revocó el amparo que tenía y por consecuencia la PGR resolvió mantener aseguradas sus cuentas bancarias.

Prosport & Health Image, empresa de Márquez y algunas de sus cuentas bancarias quedaron congeladas tras la revocación, lo que complicaría aún más la presencia del capitán del Atlas en la próxima copa mundial.

5ab6c73f0515d84895000001.jpg

Cabe destacar que durante las últimas semanas dueños del fútbol mexicano estuvieron abogando por la presencia del ex Barcelona en Rusia 2018 con algunos de los patrocinadores de cabecera del Tri, no obstante, con la investigación abierta su inocencia se mantiene en duda.

5ab6c71a197e8a335f000001.jpg

Tal que así, Rafael Márquez precisa de algo casi milagroso para poder librar todas las trabas legales que le impiden vestir la casaquilla verde.

Por ahora, por simple obviedad, no pudo formar parte del combinado que está disputando la fecha FIFA en Estados Unidos, país que, mediante su Departamento del Tesoro, lo imputó de participar en una red de lavado de dinero para el crimen organizado.