Skip to main content

En un amistoso disputado en el Estadio Nacional de Santiago, los habituales suplentes de River vencieron 3 a 0 a sus pares de la U de Chile, aprovechando el parate oficial por la fecha FIFA para poder tener minutos. Los goles fueron convertidos por Nicolás De La Cruz (de penal) y Rafael Santos Borré en dos ocasiones.

A continuación, los puntajes individuales de cada jugador Millonario que tuvo participación en el encuentro:

Germán Lux (7): A pesar del flojo rendimiento que venía mostrando en los últimos tiempos, algo que le costó la titularidad, en este caso estuvo muy seguro tapando pelotas importantes, sobre todo un mano a mano en el arranque del segundo tiempo. 

Jorge Moreira (6): Tras casi cinco meses de inactividad, volvió el paraguayo, que demostró que está más vigente que nunca y dejó a las claras que el puesto de lateral derecho en River es suyo.

Luciano Lollo (7): El mejor jugador de la defensa. Muy sobrio y firme tanto en la marca como en la salida con pelota para generar juego. Si recupera éste nivel podrá ser tenido en cuenta sin dudas.

Lucas Martínez Quarta (5): Otro mal partido del Chino, que está en un bajón más que pronunciado. Tarde en los mano a mano y en los cierres, pasivo a la hora de jugar. Marcelo Gallardo deberá trabajar en él. 

Milton Casco (6): Cumplió. Si bien no pasó al ataque con criterio, sí estuvo firme en las coberturas por su sector, que es el trabajo primordial de un lateral.

Bruno Zuculini (7): Al estar mucho más calmo que en los anteriores partidos (claramente influyó el motivo de que sea un amistoso), su juego influyó mucho más en el equipo y también estuvo correcto en la marca. River necesita lo mejor de él para ser una alternativa a Leo Ponzio.

Ariel Rojas (6): Volvió el Chino. Se lo notó algo lento, típico al retornar de una lesión, pero a la vez se vio por partes ese juego que tanto lo caracteriza, con un sentido de la ubicación perfecto y con grandes toques con su zurda. 

Exequiel Palacios (8): El mejor del mediocampo por escándalo. Se cansó de asistir tanto a De La Cruz como a Borré, autores de los goles, y aprovechó con creces su oportunidad. Jugó un partido para ilusionar de cara al futuro a todos los hinchas de River.

Carlos Auzqui (4): No logró mostrar nada distinto a lo que nos tiene acostumbrados en River. Si bien tiene un arranque interesante, nunca puede culminar de buena forma las jugadas. Se lo nota limitado con el dominio de la pelota e inseguro de sí mismo. Flojo.

Nicolás De La Cruz (5): Si bien pateó muy bien el penal para abrir el marcador, luego no demostró ser el enganche que un equipo como River necesita. Se lo nota hábil y encarador, pero no lo está haciendo de manera productiva en el equipo. 

Rafael Santos Borré (9): Otro partido de movimientos geniales para el colombiano. Es muy bueno al picar al vacío, en diagonal, marcando el pase a quien va a realizar la asistencia. Ataca al espacio como pocos sin caer en offside, moviéndose en la línea del último defensor. Pica muy bien al vacío, en diagonal, siempre marcándole el pase a sus compañeros. Aunque deberá mejorar en la definición, hoy se despachó con dos goles y fue la figura.

Iván Rossi (5): Muchas faltas innecesarias cometió, aunque con la pelota tuvo una buena distribución.

Cristian Ferreira (5): Buen manejo de pelota y movedizo, con ganas.

Mauro Burruchaga (-): Entró cuando el partido se moría y no pudo tener participación, pero se habla muy bien de este chico zurdo que juega en el medio.