Javier Mascherano es un verdadero símbolo de la selección Argentina en los últimos años. Su imagen en el Mundial 2014 será imposible de olvidar, dejando la vida en cada pelota y siendo uno de los responsables de que el equipo llegue a la final.

Si bien tuvo mejores y peores momentos a lo largo de los años, el Jefecito se ganó el reconocimiento de todos y quedará marcada para siempre la jugada en la que evita el gol de Holanda en semifinales.

Tanto trabajo y dedicación trae su recompensa y si bien todavía no pudo lograr ningún título, en el partido contra España logrará un récord personal que lo pondrá muy orgulloso: alcanzará a Javier Zanetti y será junto al Pupi el jugador con más presencias en la selección Argentina.

5ab90c06526855dc8a000001.jpg

Será el partido número 142. Será en su amistoso número 51 y en el que buscará consolidarse para seguir haciendo historia en el Mundial. Si bien ya se alejó del Barcelona y ahora se encuentra jugando en el fútbol chino, Mascherano sabe que tiene todavía mucho para darle a la Selección.

5ab90b7f526855438b000001.jpg

Si no ocurre nada extraño, será cuestión de tiempo para que pase a Zanetti y no será fácil que otro jugador logre superarlo.