By 90Min
March 28, 2018

Nacho Barquet, aficionado del Nacional de Montevideo, actual líder del Torneo Apertura de Primera División uruguaya, ha relatado en su perfil de Twitter cómo se hizo hincha del equipo capitalino y la forma en la que ha llegado a poder diseñar la zamarra del club.

 

La historia comienza en el año 1992, cuando el protagonista explica que tuvo la primera camiseta de los Decanos. También destaca sus primeros dibujos y reflexiones acerca de su equipo. Menciona que supo antes quien era Álvaro Alexander Recoba, mediapunta de los Bolsilludos entre 1996 y 1997 en su primera etapa y entre 2011 y 2015, en la segunda, antes de retirarse. Dicho jugador pasó también por Inter de Milan (1997-2008) con dos periodos de cesiones (Venecia y Torino). Nunca ganó la Liga de Campeones.

 

 

Conforme avanza en el relato, se pueden ver las camisetas de cada temporada que explican un momento importante para Ignacio, como la explicación de su abuelo de porque eran del Nacional, o su primer Clásico ante Peñarol. En 2006 comenzó a hacer sus propios diseños y, gracias a sus estudios en diseño gráfico, pudo hacerlo de forma más profesional que con bolígrafo y colores, como hacía desde pequeño.

 

La camiseta del Club Nacional del próximo curso será elegida por votación, donde la ganadora del concurso en el que él participa será la próxima casaca de los de Montevideo. Ignacio anima a que, tras leer su historia, le den apoyo a la casaca y le ayuden a cumplir su sueño de poder diseñar la del club de sus amores.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)