Skip to main content

El Millonario viene de gastar varios millones en el último mercado de pases pero, ya piensa en los que vienen. 

El enero del año próximo, River tiene la obligación de abonar otros 3.500.000 de euros por el 25% del pase del colombiano Rafael Santos Borré. Hay una sola forma en la que esto no pasaría: siendo vendido en una cifra superior a los €14 millones antes de la fecha mencionada.

5abbcb3e1d79cdc82b000001.jpg


Lleva nueve goles en 20 partidos (contando los oficiales y los amistosos) vistiendo la camista del Millonario. Llegó como una apuesta a futuro, pero la coyuntura hizo que "crezca" de golpe en el plantel de Marcelo Gallardo. Rafael Borré arribó desde Atlético de Madrid a cambio de tres millones y medio de euros por el 50% de su ficha. Y si bien todavía se está acomodando a lo que es jugar en La Banda, su situación contractual todavía no está resuelta del todo.

¿Qué pasó? River está obligado a abonar otros €3.500.000 por un 25% extra del pase de Rafa al Aleti, por lo que se quedaría con el 75% de su pase a cambio de siete millones de euros. Así las cosas, el colombiano se transformaría en uno de los delanteros más caros en cuanto a compras de River se refiere.

La única forma de que esto no ocurra es si, antes de enero de 2019 (mes en el que el Millo debe abonar la cifra mencionada), el oriundo de Barranquilla es vendido por una cifra superior a 14 millones de euros. Teniendo en cuenta que no es titular en la consideración de Gallardo, ese escenario es algo difícil.

¿Estará dispuesto River a pagar esa cifra por Santos Borré o lo pondrá en la lista de transferencias?, lo único que se sabe es que para Marcelo Gallardo, es un jugador importante para el recambio.