Skip to main content

Tras los amistosos ante Italia (victoria 2 a 0) y España (derrota 6 a 1), el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, sacó algunas conclusiones de los jugadores que incluyó en ambos partidos, y a continuación repasamos su balance tras los rendimientos individuales de cada uno, de cara al Mundial de Rusia 2018.

GRATAS SORPRESAS


Nicolás Tagliafico: Le tocó jugar en los dos partidos y siempre cumplió, mostrando el mismo compromiso para la marca y el juego que mostraba en Independiente antes y ahora en el Ajax. Se ganó su pasaje a Rusia.

Giovanni Lo Celso: El jugador del PSG tuvo actividad en los dos encuentros y fue uno de los que siempre intentó jugar y demostrar que quiere realmente estar presente en la Copa del Mundo. Sumó puntos, sin dudas.

Maximiliano Meza: Otro que aprovechó su oportunidad. Mostró mucha soltura y ligereza para manejar el juego ofensivo de la Selección ante España, aunque el partido haya terminado 6 a 1 abajo. Le demostró a Sampaoli estar a la altura de las circunstancias.

Manuel Lanzini: Jugó solamente ante Italia pero le alcanzó para demostrar que también puede estar presente en el Mundial. Marcó un gol y tuvo momentos más que interesantes, manejando la pelota con criterio.

SABORES AGRIDULCES

Willy Caballero: El arquero tuvo su gran oportunidad ante Italia y no decepcionó: fue la figura del encuentro, con atajadas muy buenas, lo que parecía haberlo metido de lleno en el Mundial de Rusia. Pero claro, la lesión de Romero ante España lo obligó a entrar y allí sufrió mas de la cuenta: recibió cinco goles del rival, con responsabilidad en algunos de ellos. Sabor agridulce.

Fabricio Bustos: Similar a Willy: muy buen primer partido, muy mal en el segundo. El lateral de Independiente demostró firmeza ante Italia pero frente a España fue bailado por Andrés Iniesta, Marco Asensio y compañía. Quedará a criterio del técnico...

Leandro Paredes: Jugó 64 minutos ante Italia y si bien no la rompió, no desentonó en el mediocampo. Demostró que puede colaborar en la marca y crear juego de manera continua, y le genera dudas al técnico. ¿Lo llevará?

Éver Banega: Todo lo bueno que había realizado en el primer partido (ingresó, hizo jugar al equipo y hasta convirtió), lo arruinó en el segundo, donde estuvo completamente desaparecido junto a los otros jugadores del medio. 


Lautaro Martínez: Tuvo media hora ante los españoles para tratar de generarse alguna jugada de gol en un partido que ya estaba definido. Para mala fortuna, casi no entró en juego y no pudo demostrar todo lo que viene haciendo en Racing. Es una de las dudas del DT de cara a Rusia.

PARA EL OLVIDO




Marcos Rojo: Si bien tiene su boleto a Rusia casi confirmado por la trayectoria, el ex Estudiantes tuvo un mal rendimiento ante España como segundo central. ¿Lo probará de 3 como jugó en el Mundial pasado o ese puesto ya es de Tagliafico?

Lucas Biglia: De los más flojos ante España. Hizo prácticamente todo mal y volvió a sembrar las dudas en el DT: ¿Es realmente Biglia el 5 titular de la Argentina? 


Javier Mascherano: Su rendimiento ante España fue para el olvido. Poca marca, perdió en todos los mano a mano y fue ampliamente superado en velocidad, aunque irá a su último Mundial por su experiencia y trayectoria.


Gonzalo Higuaín: Tras estar mucho tiempo sin ser convocado, el Pipa volvió a vestir la camiseta Argentina y retrocedió casilleros. Tuvo chances muy claras en ambos partidos y siempre las desperdició, demostrando que todavía no puede sacarse la presión de encima con la Selección.