By 90Min
March 29, 2018

    La distancia entre las pretensiones salariales del zaguero francés y el club, unida a la asequible cláusula en el contrato, hacen que Samuel Umtiti no tenga asegurada su continuidad en la Ciudad Condal. Según el diario Sport, los azulgrana ya estarían vigilando el mercado por si sus caminos se separasen.

     

    El central galo llegó al Camp Nou en verano de 2016 siendo una gran promesa en el Olympique de Lyon. Con el tiempo fue ganando en técnica y en salida de balón, convirtiéndose en uno de los mejores centrales del mundo a sus 24 años. En el contrato que firmó en aquél entonces, se acordó un salario ligeramente superior a los 4 millones de euros y una cláusula de 60, la cual sería muy asequible para clubes con poder económico a día de hoy.

     

     

    El FC Barcelona inició conversaciones con el jugador para renovar y complicar su marcha, pero Umtiti exigió un incremento en su salario para llegar a los 6 millones, algo que el club parece no estar dispuesto a asumir. Los rumores le vinculan con el Manchester United y su juego meramente defensivo con Jose Mourinho a la cabeza, donde podría recibir hasta 9 millones de salario.

     

    En la Ciudad Condal son conscientes de que deben hacer lo posible por conservar a un central que es de los mejores del mundo, pero no descuidan la posibilidad de recurrir al mercado en caso de que se marche. Los nombres proporcionados por el diario Sport son los siguientes:


    Clément Lenglet (22). El también francés tiene una cláusula de 30 millones, la cual evitaría tener que negociar con el Sevilla en caso de que realmente existiera interés por parte de los azulgrana. Además, cuenta con experiencia en LaLiga (44) y en Champions (8) con los hispalenses desde que llegó en enero de 2017 del Nancy (5'4M). Es el más inteligente a nivel táctico de los tres candidatos.

    FBL-EUR-C1-SEVILLA-SPARTAK


    Dayot Upamecano (19). El central del Leipzig, con nacionalidad francesa y de Guinea-Bissau, es el defensor joven más cotizado del mercado. Ha demostrado buenas maneras pese a su corta edad, además de tener un perfil parecido al de Umtiti cuando llegó. Posee un gran físico y rapidez, pero no tiene un manejo de balón descatable, siendo el más débil de los tres en dicho apartado. A nivel de velocidad es el más fuerte, aunque no tiene la inteligencia táctica de Lenglet.

ROBERT MICHAEL/GettyImages

    Thilo Kehrer (21). El zaguero con nacionalidad alemana y burundesa llegó al primer equipo del Schalke 04 en 2015, después de haber escalado desde el sub17. Es habitual con los de Gelsenkirchen, pero todavía está algo verde para dar un salto de calidad tan grande. Es el que mejor maneja el balón de los tres, pero también el más intermitente.

PATRIK STOLLARZ/GettyImages

A pesar de que el nivel de estos tres jugadores es bastante inferior al de Umtiti, el Barcelona no olvida las ofertas que puede presentar el mercado. Todo culé querría que el '23' se quedase en el club, pero en el mundo del fútbol todo puede passr

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)