Skip to main content

El jugador del Borussia Dortmund tuvo que soportar gritos racistas durante el partido frente al Atalanta pero la UEFA ha decidido que no sancionará al conjunto italiano y Batshuayi no se ha quedado callado.

Las redes sociales han vuelto a servir de altavoz para denunciar una situación que desgraciadamente aún no se ha conseguido erradicar, los gritos racistas. En esta ocasión el jugador belga, Michy Batshuayi, fue objeto de este tipo de cánticos durante el partido de Europa League entre el Atalanta y el Borussia Dortmund.

Pero la UEFA ha decidido mirar hacia otro lado y ha cerrado la investigación sin sancionar al equipo italiano por los lamentables insultos que Batshuayi tuvo que escuchar desde una parte de la grada. La respuesta del propio jugador no se ha hecho esperar. 

El delantero publicó un mensaje en su cuenta de Twitter junto al enlace en el que Sky Sports comunicaba la decisión de la UEFA y ha criticado esta decisión del máximo organismo del fútbol europeo: "LOL, tiene que ser mi imaginación".

A continuación el jugador del Dortmund añadió un nuevo comentario a su primer tweet: "Son solo ruidos de mono, ¿a quién le importa? Estamos en 2018, chicos", escribió en modo irónico junto a tres emoticonos de una carita riéndose.

Tristemente este no es el único caso de racismo en el mundo del fútbol que hemos visto ya que recientemente jugadores como Dembélé o Pogba también sufrieron insultos racistas en el encuentro que su selección disputó ante Rusia.