By 90Min
March 31, 2018

Pep Guardiola ha vuelto a hablar sobre la situación en Cataluña, tras las últimas publicaciones vertidas, declarando que es injusto el trato que están recibiendo. Se refirió, principalmente, a Puigdemont y a las comparaciones con ETA.

"¿Puigdemont? Estoy como toda la gente que no desea el mal para los demás ni para su familia. Todo lo que hemos hecho estos años seis millones de personas, saliendo a la calle etc, lo hemos hecho de forma pacífica", afirmó el técnico.

Image by Koldo Mansilla

"Cuando dicen que somos generadores de violencia se equivocan completamente. Puedes estar de acuerdo o no; ya sabemos que las ideas de cada uno son suyas y que los jueces pueden hacer su trabajo. Creo que es una gran injusticia que nos comparen con ETA o con la Kale Borroka". Y razón no le falta. Las acciones del sector independentista catalán no son, para nada parecidas, a las que realizaba la Kale Borroka hace una década en la comunidad vasca. 

"Esto es muy fácil, sólo hay que ver lo que pasó el 1 de octubre. La fotografía, los vídeos, no engañan. Hace años sí se podía, pero ahora no.Todos los mensajes, desde el presidente Puigdemont, el vicepresidente Junqueras, el presidente de la ANC, el presidente de Omnium. Toda esa gente ha dicho todo a través del pacifismo y expresando el voto de las urnas. Por eso es muy injusto; se puede estar de acuerdo conmigo, pero hay fotos e imágenes", declaró el entrenador del City.

Image by Koldo Mansilla

En este mismo mes, el entrenador fue multado por llevar el lazo amarillo, en señal de protesta a favor de los presos políticos en Cataluña.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)