Skip to main content

Es habitual ver a jugadores enfrentarse el uno al otro a raíz del alto voltaje de algunos partidos. No obstante, en algunas ocasiones, los protagonistas acaban siendo compañeros de equipo más adelante, o lo son en ese momento, motivo por el cual deben convivir olvidando lo sucedido anteriormente. En este artículo veremos siete ejemplos.

Cristiano Ronaldo y Rooney

5ac0b1541d79cd8806000002.jpg

El primer caso es el de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Corría el año 2006 y las selecciones de Inglaterra y Portugal se enfrentaban en los cuartos de final del Mundial de Alemania. El segundo realizó una entrada muy fea sobre Ricardo Carvalho, que le costó la expulsión. Tanto Armando Teixeira "Petit" como el primero se encararon con él. Los compañeros en el Manchester United desde 2004 solucionaron sus diferencias en dicho

envite para seguir compartiendo vestuario hasta 2009, momento donde el luso ficharía por el Real Madrid a cambio de 94 millones de euros.

Craig Bellamy

John Arne Riise

5ac0ccdcc46122b9eb000001.jpg

Fueron compañeros en el Liverpool en el ejercicio 2006-07. Eran los octavos de final de la Liga de Campeones y los reds jugaban ante el FC Barcelona. Rafael Benítez, entrenador de los de Anfield por entonces, dio un día libre a sus futbolistas, que fueron a un club de karaoke. El noruego insistió repetidamente al galés para que saliera al escenario, pero este no quiso, obteniendo un golpe como respuesta. Limarían asperezas hasta lograr llegar a la final, pero perderían ante el AC Milan y Bellamy se marcharía West 

Ham al terminar el curso.

Teddy Sheringham y Andy Cole

5ac0bda23a9ff1e0c1000001.jpg

No se llevaron bien nunca, pero lo supieron llevar profesionalmente. Esto se debe a que el 29 de marzo de 1995, en un encuentro entre Inglaterra y Uruguay, el primero fue sustituido por el segundo y, en el momento de chocarse la mano, rechazó hacerlo. Cole explicó que no quiso tener relación con él a raíz de ese detalle. Fueron compañeros en el Manchester United entre 1997 y 2001, pero no se dirigieron la palabra porque el de Nottingham no se lo perdonó.

Gerard Piqué y Álvaro ArbeloaEl central culé y el ex lateral han tenido varios cruces de declaraciones a raíz de ser futbolistas del FC Barcelona y el Real Madrid, donde han buscado las cosquillas al equipo rival y entre ellos mismos. Pese a no tener una buena relación por ello, supieron llevar sus diferencias de manera profesional en la selección española, ganando dos Eurocopas y un Mundial.

FBL-US-ESP-IRL-FRIENDLY

Alexis Sánchez y Marcos Rojo

Manchester United v Huddersfield Town - Premier League

 Los dos futbolistas del Manchester United han tenido cierta tensión en enfrentamientos internacionales, donde Chile y Argentina tienen una rivalidad fuerte al ser dos selecciones potentes en el fútbol latino. En algún partido llegaron a enfrentarse directamente, a retarse en las distancias cortas, pero sin ningún episodio de violencia. El intercambio de entradas fuertes es el único motivo que les enemistó sobre el terreno de juego, pero desde que el chileno llegó en enero al United, no parece que se acuerden de ello.

José Mourinho y Pep Guardiola

Manchester City v Manchester United - Premier League

Los dos técnicos tuvieron intercambios de declaraciones y de momentos muy fuertes cuando coincidieron entrenando a Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, entre 2010 y 2012. No obstante, después de once encuentros donde el catalán ganó 5, por los 4 empates y las 2 victorias del luso, la situación se calmó. Llegaron a verse las caras en la Supercopa de Europa de 2013, dirigiendo a Bayern y Chelsea, donde los teutones ganaron en los penaltis. Desde 2016 también se enfrentan en los derbis de Manchester, con José en el United y Pep en el City, pero mostrándose mucho respeto y sin enfrentarse como en los Clásicos.

Cristiano Ronaldo y Bale

FBL-ESP-LIGA-REALMADRID-ALAVES

Por último tenemos a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, actuales compañeros en el Real Madrid. El galés llegó en 2013 a cambio de 101 millones de euros, 7 más que el luso 4 años antes. La cantidad abonada por él hacía que tuviera un peso comparable al del portugués. En los primeros partidos juntos se podía ver a Cristiano un tanto desesperado cuando Bale no se la pasaba. El agente de Gareth fue quien dijo que no tenían una buena relación entre ellos, algo que obligó al de Cardiff a disculparse públicamente y desmentir dichas palabras. Desde entonces, ambos han luchado por seguir haciendo grande al Real Madrid, aunque las lesiones le han impedido a Bale hacerlo con regularidad.

Este artículo está patrocinado por Ready Player One, en cines a finales de marzo.

Mira el trailer a continuación.