By 90Min
April 01, 2018

El Paris Saint Germain conquistó este sábado la Coupe de la Ligue y uno de sus jugadores pasó a la historia por ser el futbolista con más trofeos levantados. 

Se trata del lateral brasileño, Dani Alves, que con este nuevo título llega a 36 triunfos para romper el empate que tenía con Kenny Dalgish y Ryan Giggs. Solo se tienen en cuenta torneos en los que el jugador haya disputado al menos un partido.

FRANCK FIFE/GettyImages


Daglish consiguió 13 de esos títulos con el Celtic de Escocia y otros 21 con el Liverpool de Inglaterra. Por su parte Giggs consiguió sus 35 títulos jugando para el Manchester United. 

NUEVO RÉCORD MUNDIAL!!!! . Dani Alves acaba de ganar la Coupe de la Ligue 🇫🇷 con el PSG. Es el título oficial número 3️⃣6️⃣ de su carrera profesional, lo que le convierte en el JUGADOR MÁS LAUREADO EN TODA LA HISTORIA DEL FÚTBOL PROFESIONAL, superando los 35 encorchados que lograron Kenny Dalglish (14 con el Celtic 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 y 21 con el Liverpool 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿) y Ryan Giggs (todos con el Manchester United 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿). Estos son los 36 títulos oficiales (1️⃣ con Bahía🇧🇷, 3️⃣ con Brasil🇧🇷, 2️⃣ con la Juve🇮🇹, 5️⃣ con el Sevilla🇪🇸, 2️⃣3️⃣ con el Barcelona🇪🇸 y 2️⃣ con el PSG🇫🇷) que ha ganado @danialves en su carrera: . 7️⃣ Ligas: 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇮🇹 6️⃣ Copas nacionales: 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇮🇹 1️⃣ Copa de la Liga: 🇫🇷 1️⃣ Copa do Nordeste: 🇧🇷 6️⃣ Supercopas nacionales: 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇫🇷 3️⃣ UEFA Champions League: 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 2️⃣ UEFA Cup: 🇪🇸🇪🇸 4️⃣ UEFA Supercup: 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 3️⃣ Mundiales de Clubes: 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 1️⃣ Copa América: 🇧🇷 2️⃣ Copas de las Confederaciones: 🇧🇷🇧🇷 . 📝NOTA IMPORTANTE‼️ Sólo considero campeón a un jugador en un torneo de clubes cuando haya disputado al menos un partido en el mismo, por eso Dani Alves no es campeón del Campeonato Bahiano 2001 ni de la Copa Nordeste 2001 y por eso Maxwell tiene 28 títulos oficiales y no 37 como figura en diversas fuentes.

A post shared by MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) on


Alves conquistó la mayoría de sus campeonatos en el Barcelona, ya que durante los ocho años que estuvo allí salió campeón en 23 oportunidades, 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. 

En el PSG ya llegó a 2 títulos, Copa de la Liga y Supercopa de Francia, mismos que logró con la Juventus (Liga y Copa). 

AFP Contributor/GettyImages

Su primer campeonato fue con el Bahía de Brasil y luego en Europa logró levantar la copa en cinco oportunidades con el Sevilla (dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa).

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)