Skip to main content

El Paris Saint Germain conquistó este sábado la Coupe de la Ligue y uno de sus jugadores pasó a la historia por ser el futbolista con más trofeos levantados. 

Se trata del lateral brasileño, Dani Alves, que con este nuevo título llega a 36 triunfos para romper el empate que tenía con Kenny Dalgish y Ryan Giggs. Solo se tienen en cuenta torneos en los que el jugador haya disputado al menos un partido.

5ac09fb43a9ff1879e000001.jpg

Daglish consiguió 13 de esos títulos con el Celtic de Escocia y otros 21 con el Liverpool de Inglaterra. Por su parte Giggs consiguió sus 35 títulos jugando para el Manchester United. 

Alves conquistó la mayoría de sus campeonatos en el Barcelona, ya que durante los ocho años que estuvo allí salió campeón en 23 oportunidades, 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. 

En el PSG ya llegó a 2 títulos, Copa de la Liga y Supercopa de Francia, mismos que logró con la Juventus (Liga y Copa). 

5ac09fdd2ff5411da3000005.jpg

Su primer campeonato fue con el Bahía de Brasil y luego en Europa logró levantar la copa en cinco oportunidades con el Sevilla (dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa).