Skip to main content

El centrocampista asturiano Pelayo Novo, futbolista del Albacete Balompié, conjunto que milita en la Segunda División española, sufrió un accidente en el hotel donde se concertaba su equipo antes del partido que iban a disputar Huesca y el propio Albacete. Novo se precipitó al vacío desde un tercer piso del edificio ABBA de la ciudad de Huesca.

Al parecer el futbolista cayó por el hueco de la escalera mientras se encontraba manteniendo una conversación telefónica: "Él estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla, en el rellano de las escaleras. Esto es lo que nos cuentan los que pudieron estar. Según parece cayó desde un tercer piso.Hemos priorizado el estado de salud a lo sucedido", explicó el vicepresidente del club, Víctor Varela en una entrevista concedida para la Cadena COPE.

Novo fue trasladado inmediatamente al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, donde fue operado de las lesiones sufridas, más tarde se le estabilizó. El centrocampista ha pasado el fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El encuentro entre Huesca y Albacete ha sido aplazado hasta próximo aviso.

El propio Víctor Valera ha comentado la evolución de las lesiones las posibilidades de futuro del jugador: "Después de la intervención del sábado, bastante importante, la familia ha podido acceder a verlo en la UCI. El jugador está estable, la evolución va a ser muy paulatina, muy lenta. La familia tiene la confianza de que está en las mejores manos y que todo va a ir mejorando poco a poco", indicó ante los medios de comunicación a las puertas del Hospital Clínico de Zaragoza.