Skip to main content

El Real Madrid ha pasado por encima de una Juventus que sólo ha tenido apariciones a cuentagotas con un Cristiano Ronaldo estelar, que ha anotado dos goles, uno de ellos formidable con una chilena, además de asistir a Marcelo para firmar el tercero. Paulo Dybala no jugará la vuelta al haber recibido una doble amonestación.

Keylor Navas (6'5): efectivo. El guardameta de Costa Rica ha tenido poco trabajo ante una Vecchia Signora que no ha atacado demasiado. No obstante, la ocasión más peligrosa ha sido detenida por él, demostrando que pese a la inactividad puede mantener la concentración. Ha hecho una parada de mérito también en los minutos finales.

Marcelo (8): guinda. El brasileño ha tenido gran participación ofensiva, obligando al lateral de la Juventus a estar pendiente de sus internadas. De hecho, la primera acción peligrosa ha llegado gracias a su generación de espacio. Ha anotado el tercer tanto entrando hasta la cocina tras asociarse con Cristiano.

Sergio Ramos (6): sufridor. El central andaluz no ha dado las muestras de seguridad que le caracterizan, pasando malos ratos en los contragolpes de la Juventus y en las jugadas a acción parado. La efectividad ofensiva del equipo ha dejado en segundo plano dicha situación.

Raphaël Varane (6): dubitativo. El francés, igual que su compañero en el eje de la zaga, no ha tenido uno de sus mejores encuentros. La poca oferta ofensiva de la Juventus ha hecho que tampoco se note demasiado.

Daniel Carvajal (7): actitud. El lateral derecho ha recibido poco el esférico, dado que los ataques se centraban por el costado zurdo. Ha acompañado la gran mayoría de las tentativas ofensivas pese a ello, firmando la asistencia en el formidable tanto de Cristiano Ronaldo.

5ac3e4e31d79cdafcb000001.jpg

Casemiro (6): impreciso. El pivote no ha estado demasiado acertado en el pase, terminando asegurando mucho en este apartado y diluyendo su aportación en el juego. No podrá jugar la vuelta al haber recibido la amarilla que acarrea suspensión.

Toni Kroos (6'5): discreto. El alemán ha aportado a la hora de calmar el partido y de bajarle unas cuantas marchas. Sin embargo, en el momento de filtrar pases entre la defensa italiana no se le ha visto demasiado incisivo.

Luka Modric (8): omnipresente. El croata ha estado acertado en ambos lados del terreno de juego, muy activo en la recuperación e inspirado a la hora de tirar los ataques. Sin embargo, en varias ocasiones sus compañeros no le han acompañado. Ha sido sustituido en el minuto 82 por Mateo Kovacic.

Francisco Alarcón "Isco" (7): letal. El malagueño ha entrado poco en el juego, pero cuando lo ha hecho ha sido para crear peligro. La asistencia en el primer gol ha sido suya, del mismo modo que el pase que ha desequilibrado la jugada del tercero. Ha salido en el minuto 75 para dar entrada a Marco Asensio.

5ac3e5171d79cd785300004e.jpg

Cristiano Ronaldo (9): colosal. El luso ha inaugurado el marcador en el minuto 3, ha anotado uno de los mejores goles de su carrera en el 63 y ha asistido en el 72 a Marcelo para anotar el tercero. No ha participado demasiado más en el juego, pero con dicha aportación se ha erigido como el protagonista de la victoria.

Karim Benzema (3): desaparecido. El francés ha vuelto a decepcionar una vez más en un partido muy importante. No ha entrado en juego ni ha aportado prácticamente nada al equipo. Ha sido sustituido en el minuto 59 por Lucas Vázquez.

De los suplentes, Lucas Vázquez ha desequilibrado como el que más de ellos, creando peligro por el costado derecho. Sin embargo, Marco Asensio y Mateo Kovacic han entrado al terreno de juego con el envite sentenciado y no han tenido un aporte destacable. La superioridad merengue se ha hecho más evidente a partir del segundo tanto y, con la llegada del tercero, la eliminatoria parece haber llegado a su fin. El pase a semifinales queda muy de cara en la ida, tal y como sucedió ante el Paris Saint Germain.