By 90Min
April 03, 2018

Valverde compareció en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Champions League que disputará el Barcelona contra la Roma, mañana a las 20:45, en el Camp Nou.

Equipo: “El equipo está bien, recuperándose del esfuerzo y con la ilusión de pasar”.

Balón parado: “Las eliminatorias pueden decidirse por cualquier cosa. La estrategia tiene un papel fundamental, tanto en ataque como en defensa. Ellos tienen a jugadores muy potentes por alto, hay que defenderlos bien”.

Primera Champions: “Con ilusión, estamos inmersos en este mes con partidos importantes. Estamos con la ilusión de pasar a semifinales porque sería un partido importante para nosotros”.

Roma: “Viendo los partidos que jugó la Roma en la fase de grupos su clasificación no fue ninguna sorpresa, jugó muy bien. Es un gran equipo, juegan muy bien al ataque, defiende con solidaridad, cuando está armado es difícil sobrepasarle. Será una eliminatoria difícil y atractiva. La afrontamos con ilusión porque queremos pasar, estamos al 50%”.

Mario Carlini / Iguana Press/GettyImages


Amenazas de la Roma: “Me preocupa su estructura, su buen juego posicional. Es un equipo peligroso con fuerza aérea y con las subidas de sus laterales. Tendremos que estar muy atentos”.


Ida en el Camp Nou: “Dudo mucho que a estas alturas se solucionen las cosas en el primer partido. Son partidos con mucha tensión. Para nosotros sería interesante no encajar y ganar el partido pero somos conscientes de que no basta con un buen partido, deben ser dos”.

Sergio Busquets: “Ayer hizo una parte importante del entrenamiento y pensamos que hoy va a estar bien y mañana mejor. Ahora mismo no puedo asegurar que vaya a jugar pero es un jugador importante para nosotros. Esperamos poder contar mañana con él”.

Comparativa Messi- Busquets “Hablamos de jugadores con características tan determinadas y tan buenos que los echas de menos cuando no están. Son fundamentales para nosotros”.

LLUIS GENE/GettyImages


Iniesta: “No he pensado ninguna estrategia para que se quede porque no tengo que tenerla. Andrés sabe lo que se le quiere aquí. Tenemos la puerta abierta a hablar con él”.


Favoritos: “No le doy importancia. Eso solo tiene valor para las casas de apuestas. En el momento en el que el balón empiece a rodar eso puede cambiar. Respetamos mucho a la Roma y sabemos que tenemos que hacer un partido extraordinario para ganarles”.

Más que perder que ganar: “Lo que nos motiva es lo que tenemos por ganar. No tenemos nada que perder porque no hemos ganado nada. Desde dentro nadie ha menospreciado a la Roma, eso ha sido fuera. Con el nombre no hay nada ganado, hay que demostrarlo”.

Luis Suárez: “La pregunta sería si hay algún partido en el que no esté motivado. Para mañana espero su mejor versión”. “Creo que el no haber marcado en Champions es casualidad. Le pasó algo parecido a principio de temporada y desde que empezó a marcar no ha parado. Esperamos que ocurra lo mismo en Champions”.

Aitor Alcalde/GettyImages


Alisson: “No entiendo mucho de porteros. Me parece un muy buen portero pero no sé valorar a qué nivel. Como referencia, nosotros estamos muy contentos con los nuestros”.


Camp Nou: “Espero que presente una gran entrada. Yo creo que la gente va a estar muy enchufada al partido y nos intentará empujar”.


Umtiti: “No he seguido sus declaraciones. Lo que sé es que estamos muy contentos con él y él con nosotros. Espero que pueda estar mucho tiempo aquí”.

Triplete: “Tenemos muchísima ilusión de poder ganar algo, todavía no hemos ganado nada. En este mes algo se tiene que decidir. Nosotros tenemos que optar a todo, luego ya veremos lo que dicta el terreno de juego. Tenemos mucha ilusión y veremos si lo podemos conseguir”.

Sistema defensivo: “Si vemos el partido contra el Sevilla, no estoy contento de la organización defensiva. Lo que nos ha llevado a seguir optando a todo es el talento de los jugadores que tenemos aquí, eso y una estructura para soportar el juego tanto en ataque como en defensa. Tenemos que jugar al ataque pero no nos interesan los partidos de ida y vuelta como el otro día”.

Empate contra el Sevilla: “Es una referencia de cosas que hemos podido hacer bien y otras que no. Poder remontar ese partido y el cómo lo hicimos, nos da mucho empuje y espíritu de equipo”.

Aitor Alcalde/GettyImages


Messi: “Si entra en la lista, podría ser titular. Esta mejor que el otro día, vamos a ver cómo termina el entrenamiento. No sé lo que ocurre en Argentina, Messi es un jugador único”.


Italia: “Que sea un equipo italiano te da garantía de que es competitivo. No hay más que ver cualquier partido de los que ha jugado en Champions para ver su potencial”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)