Skip to main content

Este martes, el Club América visitó al Toronto FC en partido correspondiente a las semifinales de la Concachampions, el marcador fue favorable para los locales por 3-1. Los ánimos no fueron los mejores al término del encuentro y el entrenador del conjunto azteca, Miguel Herrera se dijo molesto por las acciones de la policía: "Lo que sí es muy molesto, y la gente de la Concacaf lo sabe y espero que lo reporten, es que los policías le pegaron a mis jugadores. Lo quiero ver reportado. Si van a utilizar a la policía para agredir a los jugadores, cuando se supone que tenemos que calmarnos y calmar a todos. Le pegaron a (Agustín) Marchesín, a Bruno (Valdez). Me sacó mucho de onda que la policía en una ciudad tan bonita y tranquila se haya comportado de esta manera", las palabras de Herrera resonaron en el conferencia de prensa.

El director técnico de las Águilas del América, se quejó del arbitraje, pues aseguró que no fue parejo desde el inicio, ya que evitaron a sus jugadores usar licras para el frío: "Desde el vestidor, los árbitros llegan con una situación bastante mala, vienen condicionados. Los jugadores están poniéndose licras, por sentido común podrían haber permitido que las usaran para taparse del frío y se las quitaron por ser negras". 

Herrera se refirió a ellos como "payasos" y los acusó de condicionar el partido desde el arranque: "Desde que ves que los árbitros vienen así de payasos, te condiciona el juego; no vienen con el sentido de pitar parejo. Cuando hay árbitros costarricenses, como que no hay buena vibra. Vienen con esa prepotencia, no cabe". 

Por último, con el orgullo intacto pese a la derrota, el entrenador dijo: "El América es el más odiado y lo quieren ver fuera, pero no les vamos a dar el gusto".