Skip to main content

Diego Simeone y Diego Godín comparecen en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal. Primero fue el turno del defensa.


Polémica con el escudo: "Voy a responder a la pregunta y luego hablamos de lo deportivo que es lo importante. Es un tema delicado, pero como atlético que soy y hay millones de personas que lo son en el mundo, cada uno tiene su pensamiento y todos son respetables. Estamos en un momento de la temporada en el que hay que pensar en los objetivos, en unir y en estar juntos. Hay que respetar todas las opiniones y no desenfocarnos del objetivo real que es el deportivo"

Favoritos en la eliminatoria: "Eso es un pensamiento del rival. Si eres favorito o no lo demuestras en el campo. Es un partido importante. En estas competiciones con dos partidos es fundamental la ida. Con la ilusión que tenemos intentaremos hacer las cosas bien"

Falta de títulos: "Estamos en dos competiciones. Desde que comenzamos a jugar la Europa League dijimos la ilusión que nos hacía por lo que nos había dado. Según avanzas es más ilusionante. Si tienes la suerte de ganarla te da la posibilidad de la Supercopa de Europa en verano. Hay un título en juego y lo afrontamos sabiendo qué significa esta competición"

5ac51a6cc46122cc41000002.jpg

Conversación con Coates: "Con Sebas hablé porque estuvimos juntos en la selección pero de nada específico, de lo difícil que será. He visto bastante al Sporting, es muy vertical, llega mucho por banda, jugadores rápidos. Está haciendo grandes años en Portugal, es un equipo competitivo. Nos van a poner las cosas difícilesl"

Jugadores más peligrosos del Sporting: "Generalmente lo preparamos desde el punto de vista colectivo para intentar minimizar las virtudes del rival. Tenemos algunas horas para prepararlo más con vídeos, charlas..."

A continuación fue el turno del técnico argentino.


Superioridad del Atlético: "Es normal que la gente tenga opinión sobre el rival que viene porque no los conoce tanto como nosotros, que los analizamos. La gente va en relación al que viene, si es el Bayern sería imposible, si viene el Astana fácil. La realidad no es esa, hay un partido y consideramos que el cruce está al 50%. Tiene un entrenador con mucha capacidad, cuyos equipos compiten muy bien"

¿Ser finalista de Champions o ganar la Europa League?: "Me quedo con ganar. Ser segundo es importante en una competición tan grande como la Champions pero siempre es mejor ganar"

5ac51da53a9ff16d10000007.jpg

Polémica con el escudo: "Todo el hincha tiene opiniones dispares. Que cada uno piense lo que quiera. En lo que me centro es que podemos llegar a otra semifinal de Europa League, un año más. Tenemos opción de poder pelear y competir para estar en otra final y eso es lo que nos va a unir a todos mañana seguro"

Jorge Jesús: "El entrenador es importante. Me gusta su carácter, lo que transmite a sus jugadores, que minimiza a los rivales en sus virtudes desde el punto de vista colectivo. Compite bien, compitió bien ante el Barcelona y la Juventus. No imagino otra cosa que un partido difícil. Será la calidad de los jugadores la que lleve el partido a un lugar u otro"

Gol de Cristiano contra la Juventus: "A los que nos guste el fútbol la máxima expresión de este deporte son los goles bonitos, y este gol quedará en el recuerdo. Quizás Costa lo hizo contra el Getafe y queda en el olvido pero hicimos alguno que también estuvo bien"

5ac51dbe1d79cdcb94000005.jpg

Bajas en defensa: "Este año seguimos reiventándonos continuamente. Aparecen situaciones complejas en cada partido. Juanfran ha vuelto, Vrsaljko no, el otro día jugó Savic, también Costa que volvió con un golpe... Confío a muerte en los míos y están preparados para lo que nos jugamos mañana"

El rival: "He visto partidos de liga, Champions. Siempre de sus características, intenta equilibrar el planteamiento y minimizar al rival. Tiene una buena presión, juega con la línea adelantada, jugadores que lo hacen muy bien achicando espacios, aprovechar a Acuña por la izquierda y aprovechar la velocidad de los jugadores que tiene que tienen mucha presencia en el área"

El partido: "Somos equipos parecidos desde el esfuerzo colectivo. Será una eliminatoria muy ajustada"