By 90Min
April 06, 2018

El Mundial es la cita más importante del mundo del fútbol que tanto jugadores como aficionados tienen señalada en rojo en el calendario. Este Mundial de Rusia podría ser el último para grandes jugadores pero también será el primero para otros muchos que ya son estrellas de este deporte.

A continuación doce estrellas que podrían jugar en Rusia su primer Mundial.


1. Marco Asensio (España)

Spain v Italy - FIFA 2018 World Cup Qualifier
Spain v Italy - FIFA 2018 World Cup Qualifier

El centrocampista del Real Madrid sigue creciendo año a año. Con el equipo blanco ya ha dado la talla ante los mejores equipos del mundo y este verano tendrá la oportunidad de hacerlo con las mejores selecciones.


Asensio ya formó parte del equipo preliminar de la Eurocopa 2016 pero finalmente no fue uno de los convocados y ahora parece muy difícil ver una lista de Lopetegui sin el mallorquín entre los convocados.


2. Sadio Mané (Senegal)

SEYLLOU/GettyImages

Senegal se ha perdido las tres últimas citas mundialistas y Sadio Mané espera repetir con su selección el éxito que logró en el Mundia de 2002 al alcanzar los cuartos de final.


La selección africana tiene una nueva generación de talentos encabezada por el delantero del Liverpool y está preparada para dar la campanada en Rusia.


3. Gabriel Jesús (Brasil)

Matthias Hangst/GettyImages

La vida de Gabriel Jesús ha dando un vuelco en cuatro años. En el Mundial de 2014 ayudó a pintar las calles de Sao Paulo para el evento, y ahora en 2018 vivirá el Mundial en primer fila.


El joven brasileño ya sabe lo que es ganar con su selección tras conquistar el Oro Olímpico en Río de Janeiro, y ahora la Canarinha se presenta en Rusia con nuevos talentos dispuestos a ganar el sexto mundial.


4. Kylian Mbappé

Aurelien Meunier/GettyImages

Kylian Mbappé ya deslumbró al mundo la pasada temporada con el Mónaco y en su primer año en el PSG no está defraudando. Ahora le toca deslumbrar con su selección en un gran torneo.


En Rusia le tocará llevar sobre sus hombros a una selección francesa hambrienta de títulos, y que busca repetir el éxito conseguido por Platini y Zidane entre otros hace ya 20 años.


5. Leroy Sane (Alemania)

Alexander Hassenstein/GettyImages

La actual campeona del mundo llega a Rusia con un bloque consolidado pero con caras nuevas respecto a Brasil.


Sane es uno de los jóvenes jugadores más prometedores y seguidos dentro del mercado de fichajes. Este no será su primer gran torneo con su selección pues ya formó parte del bloque que alcanzó las semifinales en la última Eurocopa de 2016.


6. Thiago Alcantara (España)

Matthias Hangst/GettyImages

Thiago Alcántara debutó con la selección española en el año 2011 y poco a poco se ha ido adueñando del centro del campo culminando con la transición iniciada por Del Bosque. 


El futbolista del Bayern ya fue uno de los 23 convocados en la pasada Eurocopa de Francia y tendrá la oportunidad de disputar un Mundial tras perderse el de 2014 a causa de una lesión.


7. Robert Lewandowski (Polonia)

AFP Contributor/GettyImages

Es uno de los grandes goleadores del panorama internacional y no podía faltar a la cita mundialista. De hecho él es uno de los grandes responsables de que Polonia haya regresado a un Mundial tras no estar en Sudáfrica ni en Brasil. El delantero polaco anotó 16 goles en la fase de clasificación desbancando a Cristiano Ronaldo.


Lewandowski ya participó en dos Eurocopas con su selección, ahora es el turno del Mundial.


8. N'Golo Kante (Francia)

Image by Estefanía Ramos

N'Golo Kante será otra de las novedades de Francia para este Mundial. después de conseguir el título con el Leicester y consolidarse en el centro del campo del Chelsea, Kante es uno de los fijos de la selección Blue.


El jugador del Chelsea ya fue protagonista en la Eurocopa de 2016 controlando el centro del campo de Francia con un gran despliegue físico. En Rusia le tocará repetir la tarea.


9. Radamel Falcao (Colombia)

Image by Estefanía Ramos

Aunque pueda parecer increíble, a sus 32 años Radamel Falcao ahora su debut en un Mundial después de que una lesión le privara de estar en Brasil.


Falcao ha vuelto a resurgir desde que está en el Mónaco y está viviendo una segunda juventud. El colombiano podría estar su primer y último Mundial.


10. Philippe Coutinho (Brasil)

Image by Estefanía Ramos

2018 puede ser uno de los grandes años de Coutinho. El brasileño ha cumplido su sueño de jugar en el FC Barcelona y también verá cómo su sueño de jugar un Mundial con Brasil se hace realidad. 

Tras no participar en el Mundial de 2014, ahora el centrocampista es uno de los pilares de esta selección que apunta maneras y quiere resarcirse de lo ocurrido en el ultimo mundial


11. Harry Kane (Inglaterra)

Image by Estefanía Ramos

Hace cuatro años Harry Kane apenas había jugado 26 partidos con el Tottenham, ahora es uno de los pilares fundamentales de los spurs y también de la selección inglesa.

Kene debutó con Inglaterra en el año 2015 y desde entonces ha marcado 12 goles en los 23 partidos que ha disputado. El goleador del Tottenha, es uno de los jugadores en el que los ingleses tienen depositadas más esperanzas para este torneo.


12. Mohamed Salah (Egipto)

Image by Estefanía Ramos

Mohamed Salah es el líder de la selección de Egipto y tanto sus compañeros como los aficionados lo tienen claro. El jugador del Liverpool llevó a su selección a un mundial desde Italia 1990, por lo que este será el primer mundial para muchos egipcios.


Las esperanzas de Egipto están puestas en el talento y la calidad de Salah que no quiere defraudar en su primer Mundial.


Este artículo está patrocinado por Rampage en los cines en el mes de abril.

Mira el trailer a continuación:


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)