By 90Min
April 06, 2018

Desde que se anunció la llegada de Pedro Caixinha al banquillo de Cruz Azul, la afición se mostró contenta e ilusionada porque tendrían a un técnico que sabía lo que era ganar en la Liga MX y en la Copa MX, que impuso su estilo y que dirigió en Europa.



No obstante, los seguidores celestes han quedado totalmente decepcionados con los resultados que ha entregado el Forcado, pues pese a arribar con un gran cartel, su Cruz Azul ha sido de los peores en los últimos años, quedando por detrás de otros estrategas que también quedaron a deber.

Y es que hasta la Jornada 13 el lusitano apenas suma 12 unidades, teniendo peor funcionamiento que la primera temporada de Paco Jémez, donde apenas cosechó 14 puntos hasta la misma fecha.



Para encontrar una suma de puntos equivalente a la del ex de Santos Laguna, se debe recapitular lo hecho por La Máquina en el Torneo Clausura 2009, cuando Benjamín Galindo estaba al frente del proyecto y también sumaba 12 unidades hasta la Fecha 13.

El resto de entrenadores tuvo mejor andar con el cuadro de La Noria hasta la Jornada 13, pues en el Apertura 2017 Jémez sumó 21 puntos; Tomás Boy logró 16, 19 y 15 en el Apertura 2016, Clausura 2016 y Apertura 2015 (ésta última llegando como relevo de Sergio Bueno); mientras Luis Fernando Tena obtuvo 22 y 16 en el Clausura 2015 y Apertura 2014.



A la lista se le suman Joaquín Moreno, Memo Vázquez Jr., Enrique Meza y Robert Dante Siboldi, quienes dejaron mejores números que Caixinha, quien deberá enderezar el barco sino quiere ser cortado antes de tiempo, algo habitual en la Liga MX.

Sumado a todo este amargo sabor, se les suma que están a nada de igualar su peor racha de triunfos como local desde que llegaron al Estadio Azul en 1996, pues apenas llevan una victoria como local frente a Pachuca por 5-0, lo mismo que realizaron en el Apertura 2009 cuando doblegaron a Atlas por 4-0, teniendo que vencer a Lobos BUAP y Morelia en sus últimos compromisos como locales para apenas empatar su paso del Invierno 96, cuando finalizaron con tres victorias en su cancha.


En estos momentos el conjunto cementero se encuentra en el sitio 16 de la tabla general, con pie y medio fuera de la Liguilla, y su única esperanza de avanzar es ganando el resto de sus encuentros, aunque ni eso garantiza su presencia.

BOMBA | Ricardo Peláez volvería al fútbol con este equipo para hacerlo campeón


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)