Skip to main content

La afición del Barça ya tiene conseguir el triplete nuevamente en la cabeza. Sin embargo, Ernesto Valverde y los jugadores prefieren pensar en ganar los partidos antes de tener en mente los posibles títulos. Pese a la calma que hay en el vestuario, y a las declaraciones del técnico, el Barça tiene varios motivos para creer en la conquista de los tres grandes títulos de la temporada.

Es el mejor situado en las tres competiciones

Los culés son quienes mejores opciones tienen para conseguirlo. En LaLiga tienen una ventaja considerable respecto al segundo, el Atlético de Madrid, y existen pocas probabilidades de que esa opción se revierta. Goleó a la Roma, teniendo una ventaja de tres goles, y en la final de la Copa del Rey les espera el Sevilla. 

5ac76e1fd39b87395c000001.jpg

Por su parte, el Bayern ganó por la mínima al Sevilla, está muy cerca de conseguir otra Bundesliga, y se enfrenta en la copa alemana al Leverkusen. La Juventus lidera la Serie A con el Nápoles persiguiéndoles y está ya en la final copera. Sin embargo, su derrota ante el Madrid hace que esté casi fuera de la Champions.

Superó el 'Parón FIFA' de buena manera

Los amistosos de las selecciones no son buenos para los grandes equipos, por el riesgo de lesiones que pueden sufrir sus jugadores. El Barça tuvo a Busquets y Messi fuera del once titular por problemas físicos tras estas fechas. Y, sin embargo, solventaron bien los dos siguientes partidos ante el Sevilla, con un empate, y la Roma.

Regularidad

De los 49 partidos oficiales que ha disputado en esta temporada, solo ha llegado a perder tres. Los dos de la Supercopa de España frente al Madrid y el partido de Copa frente al Espanyol. 

La defensa

Umtiti y Piqué son de los mejores centrales de Europa ahora mismo. Gracias a ello, el equipo ha estado imbatido en 31 de los 49 partidos, y es el menos goleado de la Champions, con tan solo tres goles en contra.

Ter Stegen

5ac76c47d39b873d92000018.jpg

El alemán es de los mejores guardametas del mundo actualmente. Sus intervenciones han evitado más de un susto. El mejor ejemplo se vio ante la Roma, haciendo dos paradas de mérito.

El equilibrio de Valverde

Ernesto ha ido rotando a los jugadores a lo largo de la temporada, incluso a Messi en más de una ocasión. Esto le ha dado frescura a los jugadores. Además de estas rotaciones, también ha conseguido que los jugadores se adapten a tener más de una alineación existente.

Un equipo con oficio

La columna vertebral del Barça la integran veteranos de un inmenso talento y con miles de minutos en la élite. Saben lo que significa jugar con presión en los peores momentos, y el club ha salido de ellos cuando se han presentado en esta temporada. Y de manera eficaz. De los tres jugadores que pelean por ser el máximo goleador de LaLiga, dos son del Barça.

La estadística contra el Sevilla

En los dos partidos jugados, pese al segundo, el Barça no ha perdido contra los andaluces. Los últimos ocho enfrentamientos entre Barça y Sevilla, en todas las competiciones, registran 7 victorias culés y un empate.

Diez o menos partidos para el triplete

Al Barça le faltan todavía la final de Copa, 4 partidos de Champions y 5 de los 8 partidos de LaLiga para conseguirlo. Aunque esto puede reducirse dependiendo del resultado del derbi madrileño, que se juega en esta jornada.

Messi

5ac76d9d2ff541cd71000003.jpg

Siendo la estrella del equipo, es capaz de asociarse con todo el equipo sin problema. Es el factor decisivo del club, y es capaz de resolver un partido el mismo sin problemas.