Skip to main content

El fútbol es un negocio que año a año parece ser más lucrativo y uno de los equipos que mejor ha sabido sacarle jugó a este incremento ha sido el Barcelona.

Incluso esta semana el presidente culé, Josep Maria Bartomeu calculó que el conjunto catalán podría esta recibiendo hasta 300 millones de euros por los ‘title rights’ del Espai Barça.

Además la publicidad de su camiseta que pasó este año de ser la de Qatar Airways por la de Rakuten le dejó al cuadro azulgrana un incremento considerable pensando que la aerolínea le pagaba 33.5 millones de euros anualmente y ahora pasarán a ganar 55 con la compañía japonesa.

FBL-ESP-BARCELONA-SPONSOR-RAKUTEN

Uno de los principales incrementos que tendrá serán en los derechos de trasmisión, ya que hasta la temporada pasada La Liga y la Copa del Rey le inyectaba 146,2 millones de euros, mientras que para la temporada 2019-20 se percibirán 170 millones y un año después se aumentará hasta 200 millones anuales. 

La UEFA Champions League taminias aumentará sus pagos por derechos de trasmisión ya que para el próximo año la participación en la fase de grupos pagaría 100 millones de euros y de lograr levantar la orejona ese número podría aumentar hasta 77.7 millones más. 

Resultado de imagen para barcelona champions

En total se calcula que en las siguientes tres temporadas el aumento de ingresos del Barcelona entre patrocinios y derechos de trasmisión podrían superar los 100 millones de euros, e incluso podría llegar hasta los 200.