By 90Min
April 07, 2018

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), apoya a Jorge Sampaoli en su cargo como entrenador albiceleste de cara al Mundial de Rusia 2018 que comenzará en junio, pero al mismo tiempo proyecta a futuro con otro director técnico.

"Me gusta Marcelo Gallardo, sí. Lo veo con futuro de selección. Argentina tiene muchos técnicos con futuro importante para la selección. Hay muchísimos en Europa para elogiar y tener en cuenta. ¿Simeone? Hablamos en su momento con él", reconoció el mandamás.


Respecto al actual DT y una posible salida, Tapia fue sincero: "¿Qué pasaría si Sampaoli se va? Ni lo pienso. Hoy no tenemos que pensar en ningún técnico porque apostamos a un proyecto: el de Jorge Sampaoli. Que vence un año después del Mundial", aclaró.


Por último, el ex dirigente de Barracas Central contó la charla que tuvo con el casildense antes de enfrentar a los dos rivales europeos en la última gira: "Luego del partido con Singapur, Jorge me dijo 'Cómo cuesta incentivar a los jugadores en partidos contra esta clase de rivales. Quiero jugar con selecciones exigentes'. Bueno, se dio de esa manera. El partido contra Italia lo tuvimos que asumir por un contrato asumido en 2014 y que ya se había cobrado. Sampaoli quería jugar esos partidos ante rivales duros porque quiere llegar bien al Mundial", finalizó.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)