By 90Min
April 07, 2018

El guardameta español finaliza su contrato con el Porto este mes de junio, por lo que podrá negociar con el equipo que quiera de cara al próximo curso si quiere continuar jugando. Según la web MLS Soccer, el Chicago Fire está interesado en hacerse con sus servicios.

 

Este portal que recoge información sobre la máxima competición futbolística en Estados Unidos afirma que Iker Casillas podría jugar para los Men In Red en cuanto termine su vínculo con la disciplina portuguesa. El de Móstoles no ha escondido su atracción por la Major League Soccer, afirmando lo siguiente: "Tengo varios amigos que juegan en la MLS y todos ellos me cuentan maravillas. Se trata de una liga que me llama la atención por la manera en la que ha ido cambiando con el paso del tiempo. Ha mejorado la competición, pero ya se verá qué pasa en el futuro".

Casillas comenzó la temporada siendo titular indiscutible y disputando los ocho primeros partidos de la liga portuguesa y las dos jornadas de Champions. Sin embargo, a partir de mediados de octubre fue relegado al banquillo para que jugase José Sá, teniendo minutos en las dos copas que se juegan en portugal. Volvió a jugar de inicio en la competición doméstica en febrero, 13 envites después, del mismo modo que estuvo presente en la intrascendente vuelta de octavos de final ante el Liverpool, dado que la ida había finalizado con un 0-5 para los reds. Desde entonces ha jugado todos los partidos, pero el hecho de haber sido suplente en tantas ocasiones podría haberle hecho replantearse la continuidad en el Porto.

 

El inicio del mes de julio significará su libertad para negociar con cualquier club si antes no ha extendido su contrato. La marcha a Estados Unidos le impediría seguir sumando partidos en Champions, siempre que los lusos se clasificaran para la máxima competición continental, donde tiene el privilegio de ser el que más contiendas ha disputado de la historia

 

Por su parte, el Chicago Fire ha comenzado con malos resultados el ejercicio, sumando un empate y dos derrotas en las primeras tres jornadas. Tanto Patrick McLain como Stefan Cleveland, ambos suplentes, han pasado toda su carrera profesional en Estados Unidos y Richard Sánchez, titular en los tres envites, ha tenido experiencia también en México con Tigres. A la escuadra del Toyota Park le vendría bien un guardameta con el bagaje de Iker Casillas, dado que es el tercero de los once equipos más goleado (8) de la competición, ocupando el último lugar de la misma.

 

Cerrar la meta será una tarea importante si quiere estar entre los seis primeros de la Conferencia Este y formar parte de los clasificados para el play-off por el título. Al de Móstoles podría interesarle la oferta económica y la deportiva, con una liga en auge que podría ser un buen lugar para poner punto y final a una gran carrera futbolística, especialmente por su etapa merengue, como titular.

 

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)