Skip to main content

El próximo martes 10 de abril se llevarán a cabo las Semifinales de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde Chivas y América buscarán derrotar a New York Red Bulls y Toronto FC para sellar su pase a la gran final.

El Guadalajara se impuso por la mínima en el Estadio Akrón mientras las Águilas cayeron vencidas 3-1 en Canadá, así que buscarán remontar por todos los medios para no quedarse en la antesala de la final.

Del mismo modo, los canadienses no se confían, pese a llegar con ventaja, así que para evitar problemas con la altura en la Ciudad de México, ya arribaron a territorio azteca para irse acoplando de cara al duelo en el Estadio Azteca, pidiendo previamente un permiso para no jugar su partido del fin de semana.

El actual campeón de la MLS llegó al aeropuerto de Puebla en vuelo chárter para posteriormente moverse hacia Pachuca, donde ya entrenan desde este jueves y permanecerán ahí hasta este fin de semana para luego llegar a la capital el próximo lunes y reconocer el campo del Coloso de Santa Úrsula.

El equipo de Greg Vanney eligió las instalaciones de los Tuzos por la cercanía que tiene con CDMX y que está a 2 mil 400 metros de altura, 200 más que la sede del compromiso.

La adaptación a las condiciones en México ha sido un proceso que incluso comenzó a inicios de este año cuando el cuadro norteamericano realizó una pequeña pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol con tres cotejos amistosos entre los cuales enfrentó a un América juvenil que se llevó el triunfo por 6-3.

Sobre dicho campamento, el estratega estadounidense comentó: “Aprendimos mucho cuando estuvimos ahí en pretemporada. Ahora trataremos de sacarle ventaja a eso lo más que podamos”.

Desde ese entonces, el club canadiense tuvo como prioridad trabajar a una altura elevada para mejorar la condición de sus futbolistas antes de que arrancara la temporada de la MLS.

Finalmente, los de Coapa deberán ganar 2-0 para avanzar, sin embargo, si el monarca de la MLS logra marcar un gol de visitante, todo se pondrá más complicado para los mexicanos que deberán anotar al menos tres dianas para irse a tiempo extra o penales.

12 estrellas que jugarán su primer mundial en Rusia 2018