Skip to main content

La jornada de esta tarde y noche podría dejar ya dos campeones matemáticos en las grandes ligas europeas: Bayern y Manchester City. Ambos dependen de sí mismos para lograr los que serían el 28º y el 5º título, respectivamente. Para los bávaros se trataría del 6º de forma consecutiva.

El equipo de Jupp Heynckes lidera la Bundesliga con 69 puntos tras 28 jornadas disputadas. Este fin de semana se juega la número 29 de 34 en Alemania, por lo que, al finalizar el encuentro donde visitará al Augsburgo en el día de hoy, quedaran 5, lo cual se traduce en 15 puntos en juego. El segundo clasificado es el Schalke 04, que tiene 52, por lo que está a 17 de los bávaros. De este modo, al Bayern le bastaría con un empate para proclamarse campeón, dado que tiene el goal average (5-1) a favor. Tal vez se vea alguna rotación para tener a los titulares frescos de cara al partido de vuelta frente al Sevilla, donde defenderán el 1-2 de la ida.

Por otro lado, el Manchester City también tiene un match ball, en este caso unas horas más tarde, recibiendo al United de Mourinho. Se podrían proclamar campeones ante el máximo rival. Se trata de los dos primeros clasificados de la Premier League, distanciados por 16 puntos (84 y 68). En Inglaterra se jugará la 32ª jornada, por lo que al finalizar el envite entre ambos quedarán 6, con 18 puntos en juego. Los de Pep Guardiola dependerán de sí mismos para sentenciar un campeonato que será suyo tarde o temprano, pero también pensará en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, donde tendrá que remontar el 0-3 de la ida ante el Liverpool. Para proclamarse campeones sólo les vale la victoria.