Skip to main content

Diego Simeone compareció esta tarde en la rueda de prensa previa al derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que tendrá lugar el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. El técnico colchonero ha sido muy claro como siempre y ha dicho que no hay excusas de cansancio pese a haber tenido menos preparación. Esto fue todo lo que dijo el entrenador argentino acerca del derbi:


Polémica interna en el Sporting de Portugal: "La familia las cosas las tienen que resolver internamente y desde fuera somos observadores".

Cualidad este año del Atlético mejor que el Madrid: "En los puntos que tenemos principalmente y después en la regularidad que hemos tenido a lo largo de la Liga".

Quien se juega más: "Nosotros siempre pensamos en lo que nosotros buscamos. Yo soy un entusiasta y lo único que me interesa es acercarme al Barcelona".

Derbi descafeinado: "Me ha tocado cuando jugaba estar en primer lugar, octavo, noveno... pero los derbis son especiales porque se juega con una intensidad altísima siempre y se vive igual en la gente. No me lo imagino de otra manera".

Cristiano vs Griezmann: "Yo creo que los dos son totalmente determinantes para cada equipo. Lo vemos en sus goles, en su juego. Ronaldo es determinante para el Madrid y Griezmann es determinante para nosotros".

Sistema que utilizará: "Tenemos una plantilla con la lesión de Luis...Giménez y Sime espero que estén ya mañana. Somos los que somos y queremos hacer un partido con lo que tenemos importante ante un Madrid que, no sé si son el mejor equipo del mundo, pero tienen la mejor plantilla del mundo, mejor que el City, que el PSG que el Barcelona...Hasta que no tengamos la formación en mano esperaremos porque nosotros está más que claro por donde iremos".

Plantilla corta: "Es siempre como estén los futbolistas dentro del grupo. Ahora con la lesión de Luis tenemos 16 pero si los tengo comprometidos, involucrados, con sentido de pertenencia dame 17 que quieran estar, no 25 que no quieran estar".

Descanso: "No hay ningún tipo de excusa con el cansancio y menos en un derbi. No lo hicimos antes ni lo vamos a hacer ahora".