Skip to main content

Mucho se ha hablado acerca de la posible candidatura de México para la Copa del Mundo del 2026. Hasta hace algunos días, el país azteca junto a Estados Unidos y Canadá llevaban la batuta; sin embargo, podrían perder el nombramiento para ser sedes mundialistas.

¡MADRE MÍA! | Checa el golazo de chilena que se aventó Marchesín al estilo de Cristiano Ronaldo. Ver video aquí.

La FIFA trabaja en conjunto con la firma Ergon. Ésta última se encarga de recibir órdenes para analizar a cada uno de los candidatos que albergarían el certamen. La empresa británica afirmó que existen 'riesgos' para realizar la justa en territorio azteca. 

5ac8146b2ff541a238000003.jpeg

El principal conflicto de México es en temas de seguridad, además de sumar la ineficacia a la hora de operar de las autoridades, así como de las constantes violaciones a los derechos humanos:

ÚLTIMO MOMENTO | Se filtra la que sería la posible camiseta del América para la siguiente temporada. Ver aquí.

"muestras significativas de amenazas verbales, físicas y violentas, incluyendo el asesinato, por sus actividades. Este riesgo sólo será amplificado en el contexto de una Copa del Mundo de la FIFA", detallaron en conferencia de prensa. 

Asimismo, otro factor en contra que detectó la firma Ergon es acerca del alto índice de feminicidios que se viven en suelo mexicano:

5ac815712ff5417fa4000019.png

"Una encuesta de ONU sostiene que la mayoría de las mujeres en la Ciudad de México han experimentado algún tipo de violencia sexual (incluido el acoso verbal y el contacto físico no deseado), en sus viajes diarios, lo que plantea problemas en relación con la seguridad de las trabajadoras, las espectadoras y las aficionadas.


Durante un evento como este, con tantos ojos puestos en las naciones anfitrionas, es fácil pasar por alto las implicaciones de los derechos humanos para quienes viajan para participar, como jugadores, miembros del equipo, funcionarios o espectadores. Sin embargo, los posibles impactos en sus derechos humanos son significativos", apuntaron.

Se espera que estos datos sean analizados por el máximo organismo del futbol profesional para tomar una determinación.