Skip to main content

El FC Barcelona camina firme hacia el título de Liga y lo está haciendo además batiendo récords jornada tras jornada. Y es que este sábado con la victoria por 3-1 ante el Leganés, los de Valverde consiguieron igualar una marca histórica que sólo había conseguido la Real Sociedad hacía 38 años.

En este sentido, el conjunto blaugrana ha conseguido permanecer invicto durante 38 jornadas de Liga consecutivas, es decir, lleva 38 encuentros sin perder, al igual que consiguió la Real Sociedad de Alberto Ormaetxea entre la jornada 29 de la temporada 1978-79 y la 32 de la 79-80 (22 victorias y 16 empates). Un equipo que entonces contaba con jugadores de la talla de Arconada, Zamora, Satrustegui, López Ufarte, Perico Alonso y que salió campeona de esa Liga.

Concretamente, el Barça lleva sin perder las 31 jornadas que llevamos del presente curso más 7 de la temporada anterior en la que todavía era Luis Enrique el entrenador. El último encuentro en el que cayeron los azulgrana fue curiosamente ante el Málaga en La Rosaleda por 2-0 el pasado 8 de abril de 2017, por lo que acumulan justo un año sin ceder una derrota. Además, la entidad catalana ha logrado un mejor bagaje que la Real Sociedad, ganando 30 encuentros, empatando 8 y con 107 goles a favor mientras que sólo ha encajado 25.

Ter Stegen también está de enhorabuena, ya que al ser el único jugador que estuvo presente en esas 38 jornadas sin perder, ha igualado a Olaizola, Arconada, López Ufarte y Celayeta como únicos futbolistas que han disputado 38 encuentros seguidos de la competición regular sin perder ninguno de ellos, tal y como reveló el periodista MisterChip en Twitter.

Ahora el guardameta y el Barça si quieren seguir haciendo historia y conseguir el récord absoluto de partidos invicto deberá al menos empatar con un correoso Valencia en la próxima jornada. Eso sí, el choque se celebrará en el Camp Nou, por lo que los de Valverde tienen muchas papeletas para conseguirlo.