Skip to main content

Messi y Cristiano, Cristiano y Messi. Siempre son ellos la noticia y todos los días leemos cosas que enfrentan a ambos. Lo ideal es que disfrutemos de ellos como se merecen, porque no les quedan muchos años de carrera. Hoy toca hablar sobre los lanzamientos de falta. Ambos han sido especialistas consumados desde el inicio de sus carreras, por lo que es necesario poner frente a frente sus datos. 

Los datos de Pedro Martín suelen ser siempre muy acertados. En esta comparativa podemos ver con gran claridad cómo la tendencia ha ido cambiando con los años. En las 5 primeras ligas en las que se enfrentaron el dominio fue para Cristiano Ronaldo. El portugués se impuso a Messi en tres ocasiones, mientras que las otras terminaron empatados. El mayor dominio del luso se vio en la 2010/11, donde se impuso por 1-4. 

5ac9dfa6c4612250fe000002.jpg

Sin embargo, tras una temporada 2014/15 en la que se vieron tablas, las cosas cambiaron de manera definitiva hace dos campañas. En esa ocasión Messi le devolvió el 4-1 a Cristiano de forma contundente. La pasada temporada el argentino se impuso de nuevo, aunque por un margen menor. Este año se está viendo la diferencia más grande que nunca. Messi supera a Cristiano Ronaldo por 6-0 cuando solo faltan siete partidos para finalizar la liga. 

No hay duda de que son dos grandísimos jugadores y que debemos disfrutar de ellos al máximo. Asimismo, la lucha constante y la competencia entre ambos es muy enriquecedora tanto para el fútbol como para todos los que amamos este deporte. Ojalá podamos disfrutar de ellos muchos años más y que está lista siga y siga.