By 90Min
April 08, 2018

Digamos que hace unos 20 años atrás el sueño de que un mexicano fuera al futbol de Europa era un tema complicado, debido a que eran pocos los jugadores que podrían lograr el sueño de brillar en el viejo continente; y sin duda alguna uno de los grandes mexicanos que fue el primero en poner en alto el nombre de México en el futbol español, fue Hugo Sánchez, futbolista que sufrió de discriminación pero que a la vez eso lo usará para tener el coraje y demostrar que era todo un goleador.

Miguel Tovar/GettyImages

Después vino otro mexicano que también brilló en el futbol europeo y que sea el único azteca en ganar dos veces la Champions League; así es, todos los conocemos por el "kaiser mexicano", nos referimos a Rafa Márquez. Jugador de origen michoacano que surgió de las básicas de los rojinegros del Atlas para después brillar en Europa.

Jam Media/GettyImages

En la actualidad son más el número de mexicanos que juegan del otro lado del charco, por eso es difícil poder definir: ¿Quién es el mejor mexicano de la actualidad en Europa? No será tarea fácil definirlo, pero mientras tanto, resaltaremos el buen trabajo que está teniendo un canterano del equipo azulcrema que juega en el futbol de Polonia; aunque no lo crean, Enrique Ezqueda, está brillando con su equipo, ya que ha anotado su primer gol en el futbol de Europa:


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)