Skip to main content

La Liga MX Femenil se quedará sin uno de sus tres equipos de la capital pues se informó que Cruz Azul abandonará la CDMX con la intención de empaparse de la verdadera mística del club que se encuentra en otro sitio.

Tras dos temporadas jugadas en el Estadio Azul, que será demolido próximamente, el nuevo destino de La Máquina será el Estadio 10 de Diciembre, ubicado en Jasso, Hidalgo, así lo dijo el técnico Alberto Aguilar, quien quiere ver al equipo crecer tanto como el varonil.

“Nos vamos a Jasso, porque la institución quiere que este equipo crezca igual que el varonil. Así como nació Cruz Azul, se intentará consolidar el proyecto femenil y se buscará que inicie su historia allá con títulos”, explicó el estratega.

“La directiva piensa que siendo el equipo femenil tendrá mayor impacto en las familias, en el ánimo de la gente, quieren que su origen y sus buenos logros inicien ahí. La directiva quiere dar a las personas que viven allá un espectáculo, ya estuvo aquí el equipo dos torneos y lo han solicitado, ha impactado en el ánimo de las familias al ver a las muchachas”, añadió.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

El entrenador cementero resaltó el compromiso de sus pupilas ya que aceptaron sin reparos el cambio de sede para el próximo Torneo Apertura 2018, además dio a conocer los principales beneficios que traerá el cambio.

“Todas las jugadoras aceptaron el cambio, por supuesto en caso de ser consideradas para seguir en el equipo. El equipo va a tener una sede fija y es muy importante porque vamos a poder preparar de mejor manera al equipo y con más tiempo, además las chicas van a tener apoyos para el estudio”, indicó.

Este domingo Cruz Azul afrontará su último duelo de la temporada contra Morelia y será el próximo 30 de abril cuando las futbolistas se reportarán de nueva cuenta y Aguilar espera que no se realicen muchos cambios en la plantilla.

“No tantos cambios como lo hubo en el torneo anterior. Así podremos ir conformando al equipo y que sea digno de la institución que representa. Será en Jasso donde estaremos y para mí tendrá más ventajas. Estaremos con el tema de visorias y pretemporada para decidir”, compartió el estratega.

La institución celeste está pasando por varios cambios pues el primer equipo regresará al Estadio Azteca, su vieja casa, además Cruz Azul Hidalgo podría retornar a la Liga de Ascenso MX para dejar libre la cooperativa y Cruz Azul Premier sería la base de una cantera en las instalaciones de La Noria.

Así les ha ido por el momento a los 10 fichajes más caros de la temporada