By 90Min
April 09, 2018

El Santiago Bernabéu es uno de esos estadios temidos por los rivales. Un templo enorme que se levanta casi en vertical sobre el césped en el que uno de los mejores equipos de la historia, el Real Madrid, se hace fuerte. Sin embargo, en el imperio madridista ha nacido una galia, un club que lidera un galo del color de pelo de Astérix que se ha hecho imbatible en el Bernabéu. Con el empate de ayer, el Atlético de Madrid lleva 5 temporadas sin caer en el estadio de su máximo rival.

Parece mentira pero el Atlético de Madrid ha reconvertido una situación que hace años era realmente mala para los colchoneros. Más de una y de dos fueron las mofas de los Ultras Sur con pancartas y tifo en cada derbi, sabiéndose mejores que sus rivales. Desde hace cinco temporadas ya no pueden decir lo mismo, el Atlético de Madrid se ha hecho fuerte en terreno rival.

Image by Miguel A. Sánchez


El empate de ayer fue la culminación de un número redondo para convertirse en el club que acumula más tiempo sin perder en territorio madridista. Se adelantaron los blancos con gol de Cristiano pero una genialidad de Griezmann, con el apoyo de Vitolo, supuso el empate. Desde que los colchoneros ganaron 0-1 en la 2013-14 con gol de Diego Costa olvidaron sus derrotas frente al Real Madrid. Este tramo también ha erguido a un héroe, Antoine Griezmann, que lleva tres temporadas seguidas anotando en el Bernabéu.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)