By 90Min
April 09, 2018

El viento sopla a favor del FC Barcelona en su viaje por el mediterráneo. Los culés tienen pie y medio en semifinales de Champions League tras haber conseguido atestar una goleada de 4 goles a 1 a la Roma. La capacidad de la Roma no parece que esté a la altura de poder dar la vuelta al marcador en Europa pero es que, además del resultado y tener a Messi entre sus filas, hay una estadística que convierte al Barcelona en todavía más favorito. Nunca han perdido una eliminatoria que habían empezado ganando 4-1.

Alex Caparros/GettyImages


En eliminatorias europeas, el Barça ha empezado dos veces con un 4-1 en el Camp Nou y nunca han podido remontarle. Ambas en la década de los ochenta. La primera fue en la Recopa de Europa, temporada 1981-82. Los cules jugaron los dieciseisavos contra el Trakia Plovdiv búlgaro y ganaron 4-1. Pese a que perdieron en la vuelta, consiguieron pasar la eliminatoria. Siguieron avanzando y terminaron ganando el título.

La segunda llegó en la Copa de la UEFA, temporada 1987-88. Los blaugranas jugaron los octavos contra el Flamurtati Vlora y les golearon. También perdieron en la vuelta por la mínima y pasaron la eliminatoria. Esa vez no tuvieron tanta suerte y cayeron en cuartos de final.

JOSEP LAGO/GettyImages


La estadística nos hace pensar que el Barcelona terminará con un resultado favorable pero también avisa de algo peligroso. Las dos veces que han conseguido una goleada así, han acudido demasiado relajados a la cancha visitante y han terminado perdiendo el partido. Deberán llevar cuidado, los romanistas sacarán toda su pólvora para la remontada.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)